La Unidad de Salud del Área Serranía coordina un taller sobre prevención de infecciones de transmisión sexual

  • La Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, a través de la técnica de promoción de la salud Gema Díaz, ha coordinado un taller sobre sexualidad en el que han participado más de una quincena de jóvenes.
Málaga.- La Unidad de Salud del Área Serranía coordina un taller sobre prevención de infecciones de transmisión sexual
Málaga.- La Unidad de Salud del Área Serranía coordina un taller sobre prevención de infecciones de transmisión sexual
JUNTA
Málaga.- La Unidad de Salud del Área Serranía coordina un taller sobre prevención de infecciones de transmisión sexual

Esta actividad que ha sido dinamizada por alumnado de Centro Universitario de Enfermería de Ronda (Málaga) está enmarcada en el programa de salud juvenil 'Me quiero, me cuido', organizado por la Casa de la Juventud de Ronda como punto Forma Joven.

Esta acción se ha centrado en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con el objetivo de evitar conductas de riesgo y promover unas relaciones sexuales sanas y seguras.

Durante esta iniciativa los y las jóvenes participantes han pasado por cuatro estands en los que han tenido que responder a diversas preguntas, determinar si distintos planteamientos eran verdaderos o falsos, así como elegir la respuesta correcta entre distintas opciones, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, una vez finalizado el panel de preguntas de cada uno de estos estands, son corregidos los errores cometidos y ampliada la información sobre las cuestiones abordadas. La información utilizada tiene un lenguaje fresco y juvenil para eliminar barreras informativas.

Con intervenciones de este tipo se pretende hacer frente a la desinformación y a las leyendas urbanas relacionadas con la sexualidad y las ITS desde una metodología diferente, es decir, a través de una dinámica grupal, participativa e interactiva con la utilización de materiales de apoyo.

Además, esta sistemática también permite determinar el nivel de conocimientos y fortalecer aquellos aspectos en los que existen un mayor número de dudas.

FORMA JOVEN

Forma Joven es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables.

Esta estrategia contempla varias áreas de actuación como son educación socioemocional, estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, uso positivo de las TIC y prevención de consumos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento