Manuel Valls califica de "engaño" y de "exhibición de la miseria" el debate entre manteros y candidatos municipales a la alcaldía de Barcelona

  • Acusa a Ada Colau de haber favorecido "el efecto llamada" y defiende aplicar la ley de extranjería.
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
ACN

El ex primer ministro francés y alcaldable por Barcelona, Manuel Valls, ha cargado contra el debate organizado por Casa Nostra Casa Vostra entre manteros y candidatos a la alcaldía y lo ha calificado de "engaño" y de "exhibición de la miseria".

En una atención a los medios este martes, Valls ha explicado que se ha negado a asistir al considerar que se hace "una utilización inmoral de un problema social".

"El top manta es un movimiento dirigido y coordinado por mafias que extraen un beneficio ilegítimo de su control", ha dicho, y se ha reafirmado en su compromiso de acabar con este fenómeno en 90 días. El candidato ha defendido la ley de extranjería y ha acusado a la actual alcaldesa, Ada Colau, de provocar un "efecto llamada".

El cabeza de lista de Barcelona por Canvi-Cs ha asegurado que la gran llegada de manteros a la ciudad se produjo "en el verano de 2015", pocas semanas después del ascenso de Colau a la alcaldía, a quien ha acusado de "desidia", y ha propuesto hacerle frente tanto reforzando la Guardia Urbana como aplicando la ley de extranjería.

Valls quiere que se mire caso por caso si cada persona se encuentra en situación irregular o no, y si hace falta, que se acabe expulsando a los irregulares.

"El top manta supone una ocupación ilegal y desordenada de unos espacios públicos que son de todos", además de vender productos falsificados que se almacenan en naves de la zona del Besòs, ha afirmado. Por eso, Valls ha sostenido que el top manta es "un problema de seguridad, un problema de uso indebido del espacio público, un problema económico y fiscal y también un problema policial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento