Podemos presentará en la próxima legislatura una Ley del Audiovisual para dar un "espaldarazo" a la industria

  • Podemos Asturies pretende presentar en la próxima legislatura una propuesta de Ley del Audiovisual para dar "el espaldarazo que necesita la industria y situarnos a la altura de otras autonomías", según ha explicado la candidata de la formación morada al Principado, Lorena Gil.
26M.-Podemos Presentará En La Próxima Legislatura Una Ley Del Audiovisual Para Dar Un 'Espaldarazo' A La Industria
26M.-Podemos Presentará En La Próxima Legislatura Una Ley Del Audiovisual Para Dar Un 'Espaldarazo' A La Industria
EUROPA PRESS.
26M.-Podemos Presentará En La Próxima Legislatura Una Ley Del Audiovisual Para Dar Un 'Espaldarazo' A La Industria

Gil lo ha señalado así este martes en Oviedo después de mantener una reunión con representantes de la Asociación Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA), en la que también han participado el miembro del Área de Cultura de Podemos Asturies Orlando Fernández, y el concejal de Economía y número dos de Somos Uviéu, Rubén Rosón.

Esta ley se basaría en un plan estratégico donde también se establecería un diagnóstico de la situación actual y medidas como fortalecer la Film Comision de Asturias, incentivos fiscales a la producción y usar el Instituto de la Cultura Asturiana, que propone Podemos en su programa, como centro que permita exportar las producciones, pero también el retorno del talento emigrado.

Gil ha destacado que en estos momentos el sector audiovisual asturiano es "pequeño", "atomizado" y dependiente de la RTPA, pero con el apoyo del Gobierno puede ser "un foco de futuro" que genere "empleo como industria cultural".

En ese sentido, ha señalado que el audiovisual "forma parte del modelo productivo que queremos impulsar" y para ello ha destacado que mientras que en 2017 en Andalucía se produjeron cientos de obras audiovisuales que supusieron un movimiento de 122 millones de euros, en 2018 en Asturias se rodaron menos de una treintena con una cantidad de 2,2 millones de euros.

Por todo ello, ha apostado por una alianza de la industria audiovisual asturiana con el sector de los videojuegos y el de las nuevas tecnologías.

Para finalizar, Rosón ha afirmado que Oviedo como capital de Asturias tiene que ser un "elemento tractor" de las industrias culturales y creativas, por lo que "se debe apostar por ello". "Si no de que vamos a vivir", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento