Unidas Podemos asegura que son "la única posibilidad" de defender el producto local balear

  • El candidato a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha recordado este martes en Menorca que "la única posibilidad que hay de que se defienda el productor local y que incluso en la industria hotelera se utilice el producto de kilómetro cero es Unidas Podemos".

Según ha informado el partidoe n un comunicado, Yllanes ha recordado que si hubiese un gobierno del PP y Cs en esta comunidad, "no les interesaría el producto local" porque ellos son más de "clientelismo y multinacionales".

Yllanes se ha reunido en Menorca con la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, y la candidata a la alcaldía de Ciutadella, Fàtima Anglada, para presentar las medidas programáticas de Unidas Podemos en cuanto al futuro logro de la soberanía alimenticia.

Yllanes ha recordado que "cuando se trató de votar el régimen especial agrario, el PSOE se abstuvo" por lo que "tampoco han hecho una apuesta clara por el producto de proximidad, por la agricultura sostenible, hecha aquí en Baleares".

En este sentido, Mae de la Concha ha dicho que "entre un 5 y un 12 por ciento de lo que se consume es producto local y el resto es de importación".

"Esto no es sostenible y la única manera de solucionarlo es dar facilidades al campesinado, promocionar el producto local y formar a la juventud para que haya un relevo generacional. Y todo esto está en nuestro programa", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento