El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destaca que ejecuta en más de un 90% el presupuesto de 2018

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria continúa haciendo balance de la gestión municipal económica realizada en estos dos últimos años de mandato y ha informado de que la ejecución del presupuesto del ejercicio 2018 se ha situado en un 90 por ciento en gastos de 41,8 millones de euros, y en un 91 por ciento en cuanto a ingresos de un importe de 44,3 millones de euros.

El concejal del área de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha valorado estos resultados, destacado "la inversión disponible de más de ocho millones de euros en dos años".

Según ha explicado Fernández "la carga financiera del año 2018 ha sido la más baja de los últimos diez años", al tiempo que ha insistido en que "ha cambiado la tendencia y tenemos el nivel más alto de los últimos 15 años, en cuanto a la diferencia entre los derechos y las obligaciones pendientes".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la "excelente gestión realizada por el área económica durante estos dos años que nos ha permitido sanear las cuentas municipales para recuperar la economía local, destinar una mayor inversión a obras de mejora que ha supuesto un importante impulso en la economía local".

Asimismo, el concejal de Economía y Hacienda ha asegurado que "por segundo año consecutivo se cumplen los requisitos de la regla del gasto, con superávit en la liquidación presupuestaria y en el remanente de Tesorería y se cumple, igualmente, con el límite de la deuda financiera", una situación que según explica Fernández "nos permite no tener que aprobar los presupuestos obligatoriamente con un superávit de más de dos millones de euros".

Entre una serie de objetivos económicos alcanzados por la gestión del equipo de gobierno en estos casi dos años de legislatura el concejal ha valorado "la reducción en más de cinco millones de euros de la deuda global del Ayuntamiento, de ellos 2,6 millones corresponden a la deuda comercial".

Otro de los logros conseguidos ha sido la bajada del Periodo Medio de Pago (PMP) del Consistorio en 62 días, pasando de 140,78 a 78,41 días, y el importe de los pagos pendientes, pasando de 6,6 millones de euros a 1,8 millones de euros, es decir, "se ha producido una rebaja de más del 70 por ciento que garantizan

los objetivos propuestos por este equipo de gobierno", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento