Espadas anuncia una zona verde en Padre Pío que conecte esta parte de Cerro-Amate con Parque de Guadaíra

  • El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, el socialista Juan Espadas, junto a miembros de su candidatura, ha realizado un recorrido por la zona de Padre Pío y La Doctora, en el Distrito Cerro-Amate, en el que, además de repasar algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de este mandato con entidades y vecinos de esta zona de la ciudad, ha anunciado la creación de una nueva zona verde en Padre Pío que conectará esta barriada con el Parque de Guadaíra.
Sevilla.-26M.-Espadas anuncia una zona verde en Padre Pío que conecte esta parte de Cerro-Amate con Parque de Guadaíra
Sevilla.-26M.-Espadas anuncia una zona verde en Padre Pío que conecte esta parte de Cerro-Amate con Parque de Guadaíra
PSOE
Sevilla.-26M.-Espadas anuncia una zona verde en Padre Pío que conecte esta parte de Cerro-Amate con Parque de Guadaíra

Así, durante un encuentro mantenido con entidades y vecinos de Padre Pío junto a Juan Manuel Flores, miembro de la candidatura y delegado del Distrito Cerro-Amate, el candidato del PSOE ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha dado el primer paso para la creación de esta nueva zona verde con la adscripción al Área de Parques y Jardines de dos parcelas ubicadas en los terrenos del Cercado del Pozo, con el objetivo de acondicionarlas y generar una conexión adecuada entre el barrio y el Parque de Guadaíra.

Asimismo, Espadas ha detallado que se trata de dos parcelas de titularidad de la Gerencia de Urbanismo, aunque se encuentran dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra. Con su adscripción a Parques y Jardines, tal como indica el PSOE en un comunicado, se ha conseguido "desbloquear la compleja situación administrativa de los suelos y se inicia por tanto la tramitación para su adecuación progresiva".

El objetivo es que en una primera fase se realice una delimitación de los suelos controlando el acceso y una actuación de limpieza. También se realizarán labores de adecentamiento para permitir el acceso de los vecinos al parque. En una segunda fase está programada la inversión para adecuarlo como nueva zona verde, una vez que culmine la redacción y tramitación del proyecto que está elaborando la Gerencia de Urbanismo para habilitar en estas parcelas una conexión con el Parque de Guadaíra.

El proyecto, con un presupuesto estimado de 900.000 euros, prevé la creación de nuevos itinerarios peatonales, arbolado, huertos urbanos y áreas de esparcimiento canino. La primera de las parcelas tiene una superficie de 44.000 metros cuadrados mientras que la segunda de ellas tiene una dimensión de 18.000 metros cuadrados.

"Durante este mandato, hemos avanzado en la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad como el caso de los parques de La Ranilla, Juan Antonio Cavestany o el Torreblanca. Queremos seguir avanzando durante los próximos años poniendo en marcha más proyecto como éste en Padre Pío para ampliar la red de parques y zonas verdes en los barrios", ha señalado Espadas.

El alcalde también desgranó algunas de las propuestas de su programa electoral para esta zona, como la construcción de una pasarela peatonal entre Padre Pío y Su Eminencia, las mejoras de acerados previstas tanto en esta barriada como en La Negrilla o las inversiones en instalaciones deportivas como Ranilla.

Además, destaca las numerosas inversiones previstas en el Distrito Cerro-Amate en equipamientos públicos con proyectos en todos los colegios e instalaciones deportivas, la creación de un nuevo espacio ciudadano, el Centro Municipal Santa Teresa o la reforma integral del Centro Social Francisca de Oyanarte, entre otras propuestas.

La ejecución de los planes integrales de Tres Barrios, Su Eminencia y Palmete; un nuevo centro de atención integral para la mujer; la mejora de la movilidad y nuevos aparcamientos para residentes en zonas como como Santa Aurelia y La Calesera-Los Gavilanes o las importantes reurbanizaciones previstas en Amate, Juan XXIII, La Plata, el Cerro del Águila o Rochelambert son otras de las propuestas destacadas del programa electoral del PSOE para el Distrito Cerro-Amate.

Del mismo modo, el candidato socialista repasó con miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valeriano Bécquer' algunas de las mejoras realizadas en este centro como la reforma del patio de Infantil y de los aseos del colegio, así como la mejora del espacio destinado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) o la plantación de nuevo arbolado, entre otras.

También repasó junto a entidades vecinales y deportivas de la zona otras actuaciones desarrolladas en este mandato como la mejora de los accesos peatonales en el extremo este de la Ronda Padre Pío, la reurbanización y el carril bici en Ronda de la Doctora Oeste, el reasfaltado del puente de la SE-30 y accesos al barrio o las inversiones en el centro deportivo Ranilla, con nuevo campo de césped artificial, nuevas pistas de pádel y mejoras en el cerramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento