El PP llevará al Congreso la situación del litoral de Balerma y critica la "inacción" del Gobierno

  • El diputado nacional y presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha criticado la "inacción" del Gobierno para actuar en la playa de Balerma, en El Ejido, y ha anunciado que elevará al Congreso una iniciativa en defensa del litoral de Balerma y de Guardias Viejas.

García ha visitado este martes la zona acompañado del alcalde del municipio, Francisco Góngora, y demás miembros de la corporación municipal, para comprobar el estado del arenal a poco más de mes del comienzo de la temporada estival.

Ha trasladado su "preocupación por la inacción del Gobierno socialista de Sánchez" ante las demandas que "tantas veces" le ha comunicado el consistorio ejidense y ha reprochado que la situación se resuelva "mediante la aportación de arena que se vuelve a llevar el mar en cada temporal".

En esta línea, ha indicado que el proyecto ejidense pasa por la solución estructural y definitiva que poroteja la playa y en concreto, el tramo localizado entre la Torre y la Lonja con el fin de garantizar la estabilidad del litoral y la seguridad de las fincas y explotaciones agrícolas en las Cuevecillas.

"Creo que es fundamental que aquí se defienda el litoral con uñas y dientes, porque los vecinos de Balerma y Guardias Viejas no se merecen tener así el litoral, además de forma precaria, como la destrucción del Paseo Marítimo que todavía no se han remangado para intentar arreglar", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha remarcado el "compromiso con un grave problema "que tiene el municipio de El Ejido en las costas de Balerma y Guardias Viejas.

"Se acerca la temporada estival y las fincas de la zona corren peligro. Este paseo marítimo sigue parado sin una solución y no podemos permitirlo", ha dicho para reclamar "una solución estructural que es además urgente".

Ha concretado que la solución pasa por una serie de espigones cortos que protejan las costas de Balerma y de Guardias Viejas, y por que, con carácter "inmediato", se amplíen las partidas presupuestarias para que podamos tener arena suficiente "que nos dé durante unos meses la tranquilidad de poder defender nuestras explotaciones agrícolas y disfrutar de nuestras playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento