Los grupos Sweet California, La Pegatina y Tequila actuarán en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

  • Los grupos Sweet California, La Pegatina y Tequila actuarán en concierto en Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto. El área de Fiestas del Ayuntamiento oscense trabaja ya en ellas con el objetivo de avanzar en la programación musical que se desarrolla en los diferentes escenarios.

La Comisión de Fiestas ha aprobado, este martes, estas tres actuaciones en el escenario abierto hacia la explanada exterior del Palacio de Congresos. Serán tres conciertos gratuitos. El área de Fiestas dará a conocer en los próximos días el resto de actuaciones este escenario y los días en los que se celebrarán.

La responsable del Área de Fiestas del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha manifestado que se repite el formato "de ese fantástico escenario posterior al Palacio de Congresos", con una programación gratuita "y donde esperamos cosechar el éxito del año pasado, ya que hubo una afluencia importante".

La Plaza de Navarra es otro escenario en el que se celebran conciertos durante las fiestas de San Lorenzo, organizados por las Peñas Recreativas Oscenses. Rodrigo ha informado de que en los próximos días serán las Peñas las que den a conocer dichas actuaciones.

La Comisión de Fiestas también ha cerrado las actuaciones musicales del Festival IberiaFolk, que se desarrolla durante las fiestas en la Plaza General Alsina, que este año cumple 20 años.

El día 9 de agosto actuará Silvana Peres; el día 10 llegarán los castellanocántabros Vallarna y el folclore aragonés de Araboas; el 11 de agosto, el festival contará, como en su primera edición, con el Nuevo Mester de Juglaría, que cumple 50 años; y el 12 cerrará un clásico de esta cita, el grupo Olga y los Ministriles, que presenta nuevo disco, y Eliseo Parra.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

También se ha cerrado la programación infantil. En el Solárium del Parque Municipal Miguel Servet actuará el día 9 la compañía Sincronacidas con 'Oh limpiadas!'; el 10, Markeliñe, nominada a los premios Max de artes escénicas, con 'Zoozoom'; el 11 de agosto llegan los Artistas del Gremio y su espectáculo 'Guateque'; y el 12, Tuba&Bones con 'La máquina de los vientos'.

Además, e 14 de agosto se podrá ver a 'El Gran Zampano', de Civi-Civiac. También en el Parque Miguel Servet, pero en el paseo de las Pajaritas, actuará PAI, celebrando su 40 aniversario, con '324 juegos' el día 13 y no faltará la compañía de títeres de Maese Villarejo, el día 10, en el Teatro Griego.

Por otra parte, el jurado encargado ha seleccionado tres carteles anunciadores de las fiestas de San Lorenzo de los 45 que se habían presentado. Dichos carteles serán ahora sometidos a votación popular hasta el 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento