Asaja destaca que no haya habido robos en el campo en la campaña de la aceituna en Antequera

  • MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Olivos
Olivos
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Olivos

Asaja Málaga ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra los robos en el campo, un trabajo que ha permitido que la última campaña de la aceituna concluya en el término municipal de Antequera no ha hayan producido.

Únicamente han indicado que en la comarca de la Axarquía se han producido robos de productos subtropicales por el alto valor de los mismos pero en esta zona, igualmente, han subrayado el trabajo "exhaustivo" para llegar al objetivo de "robo cero".

La organización agraria ha apuntado que el trabajo que los agentes realizan a diario "supone un gran alivio para las explotaciones de todos los agricultores que sufren robos en sus cosechas". "El campo es un terreno muy amplio, con caminos, veredas, plantaciones de árboles, montes, hondonadas, etcétera, que, en definitiva, hacen difícil su custodia".

El presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, ha afirmado que es consciente de la "ansiedad e inseguridad" que crea en agricultores y ganaderos los robos en sus explotaciones, de ahí la importancia de vigilar el campo, "un esfuerzo que está dando sus frutos gracias al trabajo que Guardia Civil y Policía Nacional hace por medios propios y por la coordinación que realiza con agricultores y guardería rural".

Ha apuntado que la seguridad en el campo depende principalmente de la Guardia Civil, pero hay municipios como Antequera, Ronda y Vélez-Málaga en los que depende de la Policía Nacional y zonas periurbanas, sobre todo de grandes ciudades como Málaga, donde la seguridad del campo recae sobre la Policía Local.

Bellido ha subrayado igualmente el trabajo de los agentes con helicópteros dotados de alta tecnología durante las campañas "y con cuya ayuda y vigilancia se están evitando numerosos robos en el campo". Desde Asaja, no obstante, han animado a los asociados a que denuncien los robos por pequeños que sean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento