Mercedes Martín incide en "la prevención" como elemento para incrementar "la seguridad y la confianza" de la ciudadanía

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha incidido este martes en León en "la prevención" como elemento con el cual incrementar "la seguridad y la confianza" de la ciudadanía de Castilla y León.

Martín Juárez ha participado en los actos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil que han tenido lugar en el Acuartelamiento El Parque situado en la capital leonesa y en el que ha estado presente Clemente García Barrios, brigada jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de la Comunidad.

La delegada del gobierno ha reconocido que Castilla y León cuenta con una tasa de delincuencia "de las más bajas de Europa" y que, a su juicio, debe servir para que la colaboración ciudadana "se convierta en el camino".

Además, ha recordado que, en la Comunidad, la Guardia Civil está presente "en todo el territorio" a través de nueve comandancias, 31 campañas y 160 puestos en los que trabajan más de 6.500 agentes.

En este sentido, ha pedido a los agentes del cuerpo que mantengan "el honor, el espíritu de sacrificio y el servicio a la ciudadanía" como elementos intrínsecos de la propia Guardia Civil en sus 175 años de historia.

Por su parte, García Barrios ha alabado a la Guardia Civil, que "auxilia a quien lo necesita" independientemente de quien sea el que esté al frente del gobierno, ya que por encima de todo está "el servicio a la ciudadanía".

Un acto celebrado en el acuartelamiento El Parque en el que el subteniente Jaime Illanas ha pronunciado un discurso en el que ha puesto énfasis "en la incorporación de la mujer", tras la lectura del Decreto de Fundación de 1844 de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento