Críticas al Festival de cine de Cannes por homenajear a Alain Delon, acusado de violencia de género

  • El director del festival reitera la decisión: "Le estamos otorgando un Palme d’Or por su carrera como actor".
  • "Si dar una bofetada es de macho, sí he sido un macho..", comentaba el francés en una entrevista.
El actor francés Alain Delon
El actor francés Alain Delon
DANIEL DEME / EFE
El actor francés Alain Delon

El Festival de Cine de Cannes arranca este martes provocando indignación con su distinción al actor Alain Delon. El hijo menor de Alain, Alain Fabien, acaba de publicar una novela en la que relata la tormentosa relación con su padre al que acusa de maltratar a su madre Rosalie Van Breeman.

Algo que ya comentó en 2013 durante una entrevista con Vanity Fair en la que aseguró que el francés le dio una paliza a su madre en la que le rompió ocho costillas y que dos veces le destrozó la nariz. Delon negó las afirmaciones que calificó como "locuras".

Sin embargo, el sex symbol afirmó en una entrevista que él había sido "un macho" con las mujeres que habían formado parte de su vida. "Si dar una bofetada es de macho, sí he sido un macho... ¡Pero también he recibido bofetadas, incluso de mujeres!", comentó.

Las afirmaciones de Delon no han estado excentas de polémica cuando se mostró contrario a que las personas del mismo sexo pudieran adoptar: "Va contra la natura".

A pesar de las peticiones para retirarle el premio a Delon, incluida una petición on line, el director de Cannes, Thierry Frémaux, defendió el lunes la decisión del festival: "No le daremos a Alain Delon el Premio Nobel de la Paz. Le estamos otorgando un Palme d’Or por su carrera como actor".

Frémaux admitió que Delon "tiene derecho a expresar su opinión, no que yo esté de acuerdo con él. . . Obviamente, el Festival de Cine de Cannes condena [los comentarios], pero no condena la libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento