Bermúdez propone aparcamientos públicos y gratuitos en Cabo Llanos y la rehabilitación de 3.000 viviendas

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha planteado este martes la creación de un conjunto de aparcamientos públicos y gratuitos en diversas zonas del municipio, principalmente en Cabo Llanos, más Ofra, Salud-La Salle, Anaga o el enlace-puerto ciudad.
26M.- Bermúdez Propone Un Plan De Aparcamientos Públicos Y Gratuitos En Cabo Llanos
26M.- Bermúdez Propone Un Plan De Aparcamientos Públicos Y Gratuitos En Cabo Llanos
EUROPA PRESS
26M.- Bermúdez Propone Un Plan De Aparcamientos Públicos Y Gratuitos En Cabo Llanos

En la presentación del tercer eje de su programa electoral titulado 'Santa Cruz diversa y popular', ha comentado que gracias a la Ley del Suelo, se pueden perimetrar y asfaltar los solares públicos para que sean convertidos en aparcamiento, caso de las explanadas ubicadas junto a la ermita de Regla o entre las dos torres.

A estos dos aparcamientos se unirá otro de pago, de unas 400 plazas, que se edificará en la zona de La Noria -con proyecto pendiente a falta del informe de Patrimonio Histórico-, a la espera de las negociaciones con el Ministerio de Defensa sobre la zona de aparcamiento del Cuartel de Almeyda.

Asimismo, ha dicho que habrá otro aparcamiento público en el barrio de Nuevo Obrero y otro en Las Teresitas, en la zona donde se demolió el mamotreto, para alcanzar un total de 1.000 plazas nuevas, públicas y privadas, a lo largo de la próxima Legislatura.

En su encuentro con los medios de comunicación, ha prometido también proseguir con el plan de barrios, con una inversión de unos 200 millones en cuatro años, acometer casi cuarenta proyectos de saneamiento y pluviales por 19 millones, o la construcción de nuevos centros polivalentes, piscinas cubiertas y rehabilitación de espacios públicos.

UN PARQUE INFANTIL POR CADA 150 NIÑOS

Ha indicado también que en la ciudad habrá un parque infantil por cada 150 niños y que se techarán las canchas deportivos de cinco colegios cada año.

En el caso de la vivienda, a las 1.081 ya rehabilitadas se pueden sumar otras 3.000 con cargo al futuro plan de vivienda si el Estado asume su parte de los fondos, que beneficiaría a los barrios de Camino del Hierro, Juan XXIII, César Casariego, Chimisay, Echeyde, Las Delicias, Las Retamas, Luisa Machado, Príncipes de España, La Salud y Los Gladiolos.

En este punto se ha mostrado crítica con la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Hernández, quien "se dedica a prometer ascensores a todo el mundo" cuando en ese asunto "hay que ser serios" porque muchos bloques de viviendas "no tienen espacio" para ubicar un ascensor o en otros, la comunidad de propietarios se opone porque va a subir la cuota "y dicen que no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento