Detenido un prófugo de Bélgica cuando huía en un ferry de Alicante a Argelia

  • Fue detenido por falsedad documental y por un delito contra la seguridad del tráfico.
  • Cuando ha sido identificado, se le ha puesto a disposición judicial para llevar a cabo la extradición.

Un hombre de 28 años reclamado por las autoridades belgas por el asalto a la vivienda de un empresario con armas ha sido detenido en el puerto de Alicante cuando se disponía a embarcar en un ferry a Orán (Argelia).

Según la Policía Nacional, sobre este individuo, de nacionalidad francesa, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor y en el momento del arresto trataba de huir en un coche y contaba con documentación belga falsificada.

En el puesto de control, los agentes observaron de los documentos de circulación no cumplían con las medidas de seguridad de curso legal y procedieron a su detención por cometer, presuntamente, un delito de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico al no constarle en vigor ningún permiso de conducir.

Posteriormente, se descubrió la verdadera identidad del hombre y se vio que tenía en vigor la orden europea de entrega para su extradición a Bélgica. El asalto a la vivienda del que se le acusa fue cometido junto a otras dos personas en 2015 y los tres actuaron encapuchados y con armas.

En el interior se encontraban el propietario, que es gerente de una importante compañía, junto con otra persona, las cuales fueron supuestamente amenazadas con armas y golpeadas por parte de los autores para llevar a cabo el robo.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades belgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento