María Jiménez
La cantante María Jiménez durante la boda de María Toledo y Esau Fernández. GTRES

Este lunes por la tarde el colaborador de Sálvame Kike Calleja abandonaba el programa después de anunciar que María Jiménez había tenido que ser operada de urgencia la semana pasada y que todavía se encontraba ingresada en el Hospital San Rafael (Cádiz), donde ha estado varios días en la UCI.

"Ingresó la semana pasada de urgencia, la tuvieron que operar por un problema en el aparato digestivo. Ha estado varios días en la UCI", decía el colaborador, en declaraciones recogidas por la revista Hola.

Calleja explicó que "ha podido estar acompañada de su hermana y su hijo" y que ya se encontraba "en planta". "Si todo va bien, como esperan, es posible que el miércoles le den el alta para poder recuperarse en casa", añadió.

María Jiménez no ha podido asistir al Real de Sevilla este año, lo que ha alertado a los muchos seguidores que esperaban verla allí. Además, esta intervención ha sido un tremendo susto para María, después de superar en 2017 un cáncer de mama contra el que estuvo luchando desde 2013. "Me operaron de un cáncer de mama, luego de la garganta, luego me rompí el peroné. He pasado un tiempo pachuchilla, pero ya estoy mejor", declaraba en el programa Viva la vida hace varios años.

Ahora la cantante se recupera favorablemente y la familia y conocidos esperan que este miércoles vuelva a casa.