Barcones lamenta que 32 años de gobierno del PP hayan hecho a CyL "más pequeña" demográfica y económicamente

  • La cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Soria, Virginia Barcones, ha afirmado que 32 años de gobierno del PP son "demasiados" y que, en ese tiempo, la Comunidad se ha hecho "más pequeña" demográfica y económicamente.
26M.- Barcones Lamenta Que 32 Años De Gobierno Del PP Hayan Hecho A Cyl 'Más Pequeña' Demográfica Y Económicamente
26M.- Barcones Lamenta Que 32 Años De Gobierno Del PP Hayan Hecho A Cyl 'Más Pequeña' Demográfica Y Económicamente
EUROPA PRESS
26M.- Barcones Lamenta Que 32 Años De Gobierno Del PP Hayan Hecho A Cyl 'Más Pequeña' Demográfica Y Económicamente

Así lo ha indicado durante la inauguración de las jornadas organizadas por CCOO a las que están invitados los partidos para explicar su programa electoral de cara a los comicios del 26 de mayo, y a las que el próximo martes asistirá el coordinador de IUCyL, a falta de confirmación del resto de candidatos.

Según ha explicado el secretario general autonómico de CCOO, Vicente Andrés, las jornadas suponen que el sindicato se "implica", que está "interesado" en el futuro de la Comunidad y en quien vaya a gobernar. "Tenemos gran expectación ante esta nueva era que parece que se aproxima en Castilla y León" ha reconocido, por lo que espera que este tipo de actos "despierten el interés" de las estructuras.

Tras agradecer la invitación al sindicato, Barcones ha afirmado que el PSOE está "en condiciones de asumir el rumbo de esta Comunidad" si los ciudadanos así lo quieren y ha explicado que su programa "viene del trabajo en la calle, de recorrer pueblos y ciudades, de diálogo con sindicatos, colectivos y personas que sufren distintos problemas".

En los 32 años del gobierno del PP Castilla y León "ha perdido la mitad de la población que pierde España", además de tener menos voz propia en el conjunto del debate nacional, ha lamentado Barcones.

"Castilla y León tiene grandes fortalezas pero necesita una profunda transformación que, humildemente, los socialistas están en condiciones de propiciar", ha aseverado, y ha avanzado que lo hará "desde abajo" y del pueblo "más pequeño" a la ciudad "más grande" porque si su programa tiene una "vocación" es la de la "igualdad".

"Necesitamos cohesionar social, territorial, económica y demográficamente la Comunidad para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades entre el medio rural y el urbano; entre hombres y mujeres y entre rentas altas y bajas", ha insistido Barcones.

DEBATE AUTONÓMICO

En referencia al debate electoral autonómico de este martes, Barcones ha señalado que espera propuestas para que los ciudadanos puedan elegir entre dos opciones: un proyecto "fracasado" o "de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento