Detenido a la altura de Calzadilla de los Barros cuando transportaba más de 6 kilos de cogollos de marihuana

  • La Guardia Civil se ha incautado de más de 6 kilos de cogollos de marihuana que eran transportados en un vehículo escondidos en el habitáculo de la rueda de repuesto, y ha detenido a su conductor.
Sucesos.- Nota Guardia Civil
Sucesos.- Nota Guardia Civil
GUADIA CIVIL
Sucesos.- Nota Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Unidad canina, interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 a la altura de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, y era conducido por un vecino de Valladolid.

Durante la identificación de su conductor, los agentes detectaron "síntomas de nerviosismo", por lo que procedieron al registro de sus pertenencias y vehículo, y bajo la tapa de la zona destinada para el emplazamiento de la rueda de repuesto, localizaro cinco paquetes cerrados que contenían un total de 6.320 gramos de cogollos de marihuana.

De dicha cantidad se podría obtener en el mercado ilícito unas 19.000 dosis, por lo que se detuvo al conductor y ocupante del turismo por un delito contra la salud pública, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con el desarrollo de la actuación se pudo averiguar que la droga intervenida, supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería la capital de Zaragoza.

Tras la actuación, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento