Absuelven en Murcia a un acusado de maltratar y amenazar a su expareja

  • En cuanto a las amenazas, el juzgado retiró la grabación de las mismas al considerar que podía ser manipulada.
  • La Audiencia vio sorprendente que no declarara el amigo que estuvo presente durante la agresión.
Juzgado de instrucción y de lo penal
Juzgado de instrucción y de lo penal
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgado de instrucción y de lo penal

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que, en octubre pasado, absolvió a un hombre al que su expareja acusó por los delitos de malos tratos, amenazas e injurias.

La sentencia desestima así el recurso que presentó la denunciante, y al que se había adherido el fiscal. El juzgado señaló en su resolución que, según la apelante, los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2017 en su residencia de la ciudad portuaria, cuando se había presentado el acusado, propinándole dos guantazos, un puñetazo en el estómago y un golpe en la espalda con un objeto no determinado.

En su recurso, la mujer alegó que se había producido un error en la valoración de las pruebas aportadas al juicio, por lo que reiteró su solicitud de condena. Así, al referirse al delito de amenazas, expuso que el mismo quedó acreditado con la grabación que entregó en el juzgado, a la que este no dio valor alguno al considerar que era susceptible de haber sido manipulada.

El tribunal de la Audiencia coincide con las conclusiones a las que llegó la juez que dictó la sentencia recurrida tras valorar todas las pruebas. Y añade que resulta llamativo que la denunciante no propusiera la declaración como testigo del amigo, que aseguró que se encontraba en la casa cuando ocurrieron los hechos presuntamente ocurridos en la misma.

"Podría haber depuesto sobre si escuchó o vio algún hechos de relevancia", comenta la sala, que tiene como ponente a la magistrada María Antonia Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento