Declaran las mujeres que se autoinculparon de haber abortado en Tarragona

  • Se trata de un total de 170 personas.
  • El 28 de febrero, los juzgados de guardia de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona recibieron más de 2.500 escritos autoinculpatorios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).
Imagen de archivo de una protesta realizada ante los Juzgados de Madrid a favor del aborto (EFE).
Las 170 personas, mujeres en su mayoría, que se
autoinculparon de haber abortado o haber acompañado a abortar fuera de los preceptos legales,
empezaron a declarar hoy ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona en calidad de testigos.,

El próximo martes declarará la coordinadora de EUiA, Teresa Fortuny, quien, aseguró que se trata de "una situación anómala" que pone de manifiesto una cierta "involución de ciertos sectores" y la necesidad de modificar la legislación.

En ese sentido, Fortuny pidió a todas las fuerzas políticas de progreso y democráticas que apoyen a las mujeres para que éstas pueden decidir qué hacer con su cuerpo y dejen de estar "en manos jueces, médicos y opiniones retrógradas".

El 28 de febrero, los juzgados de guardia de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona recibieron más de 2.500 escritos en los que hombres y mujeres se autoinculparon de haber abortado o haber acompañado a abortar fuera de los supuestos legales.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona ha citado a declarar a los firmantes, mientras que el resto de los procesos abiertos a raíz de los escritos autoinculpatorios han sido archivados y no se investigará la veracidad de las inculpaciones. Lo más habitual es el archivo de las causas de estas características, porque se consideran más un acto simbólico o de protesta, que no un autodenuncia formal, puesto que tampoco aportan datos concretos sobre la comisión del supuesto delito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento