Satse critica la "complejidad" del examen planteado en la prueba de enfermería de este domingo

  • Satse critica la "complejidad" del examen planteado en la prueba de enfermería realizada este domingo para el acceso a las plazas del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Desde que terminó la prueba, se han recibido en la organización "un aluvión de denuncias de los aspirantes, cuya indignación se ha hecho patente a través de las redes sociales".

Un examen que, según Satse, "ha ido en contra de la línea general del resto de comunidades", lo que considera "un despropósito y una falta de respeto por parte del tribunal hacia los profesionales que han demostrado su capacidad profesional y han sido básicos para el buen funcionamiento del sistema público sanitario con su trabajo diario".

"La imposición por parte de Satse de la norma de la nota de corte en las bases de la convocatoria va a garantizar, no obstante, que a pesar de la dificultad puedan aprobar muchos opositores que tras terminar la prueba se derrumbaron considerando no haberla superado, a pesar de sus esfuerzos", advierte.

La dificultad de la misma "va dejar en evidencia una vez más a la Comunidad de Murcia, siendo seguramente de las notas más bajas obtenidas del ámbito nacional gracias a quienes decidieron las preguntas realizadas".

La nota de corte de aprobado se obtiene de la media del 10% de las notas más altas, y a esta media se aplica el 50%. "Dada la complejidad de la prueba y el sentir generalizado consideramos que la cifra puede ser muy baja, paliando los efectos que este esperpento de examen ha generado", señala.

Desde Satse se pedirán explicaciones al Servicio Murciano de Salud, ya que esta prueba "no garantizaría tener a los mejores profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento