Los barcos solares de la Expo empezarán a navegar por el Ebro a finales de mayo

  • La primera de las cinco embarcaciones llega esta semana a Barcelona.
  • Arrancan las pruebas de la apertura simultánea de las compuertas del azud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Recreación de uno de los barcos solares que surcarán el Ebro.
Recreación de uno de los barcos solares que surcarán el Ebro.
Recreación de uno de los barcos solares que surcarán el Ebro.

Los barcos tomarán el Ebro antes de la Expo y desde finales de mayo ya será posible dar un paseo en una de las cinco naves electrosolares que surcarán el Ebro. Las entradas cuestan 12 euros (en junio costarán 14) y se pueden conseguir en una docena de agencias de viajes zaragozanas.

Los barcos se construyen en Suiza y Croacia y están prácticamente terminados. El primero de ellos llegará a Barcelona esta misma semana, donde se someterá a las pruebas de estabilidad, según la empresa Turismo Ebro Fluvial. La flota completa estará aquí la tercera semana de mayo.

Las embarcaciones están diseñadas para navegar incluso con bajo caudal, gracias al azud del Ebro. Expoagua empezará a probar esta semana la apertura y cierre simultáneo de las siete compuertas del azud, para que la infraestructura esté operativa antes de finales de abril.

Un viaje de media hora

Los barcos electrosolares que surcarán el Ebro harán un recorrido de unos tres kilómetros en media hora. Serán dos embarcaciones grandes con capacidad para unos 75 pasajeros y otras tres medianas, que pueden transportar hasta 24 personas.

Alrededor de diez pilotos se encargarán de tener en funcionamiento las naves todos los días, que saldrán cada media hora y enlazarán el azud con el recinto de la Expo, haciendo una parada intermedia junto al Pilar. También habrá posibilidad de alquilar pequeñas embarcaciones y patines de recreo para navegar por el Ebro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento