Sánchez (PSOE) dice que "Aragón tiene una enorme oportunidad" de crear empleo verde y atraer población

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que "Aragón tiene una enorme oportunidad" para crear empleo verde y atraer población en el marco de la transición ecológica, un "elemento fundamental" de la lucha contra la despoblación. "Ahí es necesario que tengamos un Gobierno -regional- aliado", ha dicho.

Ha protagonizado el mitin central de la campaña electoral del PSOE Aragón en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se han reunido unas 2.000 personas, y en el que han intervenido también el candidato autonómico y actual presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, y la candidata a la alcaldía, Pilar Alegría.

Pedro Sánchez ha afirmado, también, que Aragón necesita un Gobierno de España que, cuando diseñe el nuevo modelo de financiación autonómica "va a tener en cuenta criterios tan básicos como el envejecimiento y la dispersión de la población", recordando que es su primer Gobierno el que ha aprobado la primera Estrategia ante el Reto Demográfico, emanada de la Conferencia de Presidentes de 2016, a la que asistió Lambán como presidente de la Comunidad Autónoma.

JUSTICIA SOCIAL

Por otra parte, ha señalado que "sería un verdadero honor" volver a Zaragoza y ser recibido por Pilar Alegría como alcaldesa de Zaragoza, de quien ha destacado su honradez, añadiendo que "queremos avanzar de manera más intensa en la justicia social".

Al respecto, se ha mostrado convencido de que Alegría "ofrecerá terrenos públicos para construir guarderías y colegios públicos" y ha puesto de relieve que el Gobierno saliente de Javier Lambán ha aumentado un 20 por ciento la inversión pública en Educación, prometiendo que los próximos cuatro años "tendremos mayor capacidad para avanzar en la igualdad de oportunidades".

Ha apuntado que Lambán ha invertido 400 millones de euros en la sanidad pública a lo largo de la legislatura, poniéndolo de ejemplo de las políticas socialistas de servicios públicos. "En Madrid van a tener un Gobierno convencido de luchar contra la despoblación".

Sánchez ha mencionado a Aragón y Zaragoza en varias ocasiones, indicando que "si hay una cosa que caracteriza a los españoles, bastante aragonesa, es la coherencia", para pedir a todos que voten de nuevo al PSOE en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento