Crack y corrupción en las carteleras con 'La noche es nuestra'

  • La corrupción y la droga en los 80, en 'La noche es nuestra'.
  • Jessica Alba y Hayden Christensen, protagonista en el thriller psicológico 'Despierto'.
  • Los reyes de la parodia atacan este fin de semana a la épica '300'.
Eva Mendes, una gran seductora en 'La noche es nuestra'.
Eva Mendes, una gran seductora en 'La noche es nuestra'.
ARCHIVO
Eva Mendes, una gran seductora en 'La noche es nuestra'.
La noche es nuestra.

En los años ochenta la Policía de Nueva York tenía que enfrentarse a un nivel de delincuencia desorbitado. Drogas nuevas como el crack irrumpían en la sociedad creando un nuevo mercado ilegal y su consiguiente foco de criminalidad.

Con el fin de combatirlo, la Policía crea el lema La noche es nuestra con el fin de animarse. Fijándose en este eslogan, el director James Gray (El otro lado del crimen) escribe y dirige esta película. La historia se desarrolla a finales de esos corruptos años ochenta. Un hombre que trabaja como relaciones públicas en una importante discoteca se enfrenta a un debate entre su pasado y su futuro.

El protagonista (interpretado por Joaquin Phoenix) ha renegado de su familia, todos ellos policías, para vivir la vida por otros caminos. El problema es que ahora su padre y su hermano le piden que se posicione ante la guerra abierta entre la mafia y la ley que se está librando en las calles.

Junto a Phoenix aparecen Mark Wahlberg (Infiltrados), el veterano Robert Duvall (El padrino) y la exhuberante Eva Mendes.

EE UU, 2007. Dir.: James Gray. Int.: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Eva Mendes. Dur.: 117 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

Casi 300.

Casi 300

El año pasado llegó a la gran pantalla la adaptación del cómic de Frank Miller 300. Una historia épica narrada a modo de videoclip que rememora la batalla de las Termópilas entre los persas y los espartanos. En su primer fin de semana en Estados Unidos superó los 70 millones de dólares de recaudación y en España lideró durante semanas las listas.

Carmen Electra.Un éxito tan grande no podía ser desaprovechado por los nuevos representantes de la parodia, Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Epic Movie). Con Casi 300 hacen una revisión de la película de Zack Snyder en la que no son 300, sino 13, los arriesgados espartanos que se enfrentan a un gordinflón Jerjes (sustituyendo a la atlética y esbelta figura del filme original). Además no faltan referencias a personajes públicos como Paris Hilton, Lindsey Lohan o Brad Pitt y Angelina Jolie. La afrenta de los espartanos cuenta también con apariciones estelares de personajes extraídos de El motorista fantasma y Transformers. La televisión tampoco se libra de la burla con reminiscencias a programas del tipo Operación triunfo o Supermodelo.

La nueva parodia

En un reparto prácticamente desconocido destacan las apariciones de Carmen Electra (Vaya par de productorex), el rapero Method Man y Kevin Sorbo, cuyo rostro les sonará a los espectadores por protagonizar la serie televisiva Hércules.

Durante los ochenta, las versiones cómicas del cine de éxito las realizaban directores como Mel Brooks, David Zucker o Jim Abrahams. Ahora Friedberg y Seltzer son los nuevos ases de la parodia.

Carmen electra y sus ‘movies'

La ex vigilante de la playa es ya una clásica del cine paródico. Su escultural figura ha pasado por todo tipo de situaciones:

  • Reina Margo: En Casi 300 interpreta a la ‘casta y delicada' mujer del rey espartano Leónidas.
  • La chica del mono: En Date Movie, una parodia de comedia romántica, conquista a King Kong.
  • Mystica: En Epic Movie forma parte de la pandilla de guays de un instituto especializado en mutantes.
  • Pobre niña ciega: En Scary Movie 4 hace una caricatura del filme N. Shyamalan El bosque.

EE UU, 2008. Dir.: Jason Friedberg, Aaron Seltzer. Int.: Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo. Dur.: 84 min.

Despierto.

Despierto

Después de la reciente Jumper, Hayden Christensen regresa con un thriller en el que no da tantas vueltas: de hecho está inmóvil en una camilla. Junto a Jessica Alba, que acaba de estrenar otro thriller, The eye, protagoniza la historia de un joven millonario que tiene que someterse a un trasplante de corazón. El problema es que pese a estar anestesiado, durante la intervención se entera de todo y a su alrededor se crea una truculenta trama donde nada es lo que parece.

EE UU, 2007. Dir.: Joby Harold. Int.: Hayden Christensen, Jessica Alba. Dur.: 84 min.

El ex luchador Dwayne Johnson, conocido como The Rock, se vuelve tierno en esta comedia, en la que interpreta a un jugador de fútbol americano bastante hedonista. Su vida cambia cuando aparece una chiquilla asegurando que es su hija. A partir de ese momento deberá compaginar su vida de deportista de élite con el intento de convertirse en un padrazo.

EE UU, 2007. Dir.: Andy Fickman.Int.: Dwayne Johnson, Roselyn Sánchez, Kyra Sedgwick. Dur.: 110 min.

Definida por su director como una "película viva", "Un millón de amigos" es el sexto largometraje filmado por Fernando Merinero. Se trata de una comedia a caballo entre la ficción y el documental donde hay espacio para la improvisación en los diálogos y escenas.

Cuando era guionista, Javier Jurdao tenía un elevado nivel de vida, pero las circunstancias le han llevado a actuar gratis en pequeños garitos y a cambiar de filosofía. Ahora vive del cuento e intenta demostrar hasta qué punto puede estar de buen rollo con sus amigos sin buscar trabajo. Su padre, don Francisco, le apoya, porque él también está experimentando con las mujeres para escribir una autobiografía. Sin embargo, Mónica, la novia de Javier, empieza a estar harta de su falta de compromiso.

EE UU, 2007. Dir.: Fernando Merinero. Dur.: 86 min.

Un chaval se presenta por sorpresa en la casa de unos familiares buscando cobijo.

Tras el suicidio de su padre, el joven Paul se traslada a casa de sus tíos. El ambiente burgués de su nueva familia no le da el cariño necesario, así que se refugia en los videojuegos y en el arreglo de una piscina del jardín. Mientras su tío está de viaje, Paul seduce a su tía Anna y conoce más a su primo Robert, abocado al alcoholismo por la presión a la que le somete su madre.

Cuando Anna se aparta de su sobrino, Paul se toma la justicia por su mano cometiendo un acto doloroso y desesperado.

Alemania, 2006. Dir.: M. Luthardt. Int.: S. Urzendowsky, M. Mitterhammer. Dur.: 89 min.

Love sick

La historia de dos chicas antagónicas que se enamoran en su estancia en la universidad.

Rumanía, 2006. Dir.: T. Giurgiu. Int.: M. Popistassu, I. Barbu. Dur.: 85 min.

Love and honor

El director japonés Yoji Yamada completa su trilogía sobre samuráis.* Japón, 2006.

Dir.: Yôji Yamada. Int.: Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano. Dur.: 121 min.

Regreso a Normandía

Nicolas Philibert (Ser y tener) vuelve al lugar donde ayudó en un filme .

Francia, 2007. Dir.: Nicolas Philibert. Dur.: 123 min.

Oro negro

Documental sobre el comercio del café.

EE UU-Reino Unido, 2006. Dir.: Nick Francis, Marc Francis. Dur.: 82 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento