Sucesos.- Extinguido el incendio de Berrocal y estabilizado el de Los Mimbrales

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 18,47 horas el incendio forestal declarado este lunes en el paraje El Pantano de Berrocal (Huelva), mientras que se ha estabilizado el fuego a la altura de Los Mimbrales, en el término de Almonte (Huelva), después de que se haya restablecido la circulación en la carretera A-483 a su paso por la localidad almonteña.

Según ha informado el Plan Infoca en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, se ha dado por extinguido el fuego declarado a las 15,15 horas en el Berrocal, mientras que las llamas están estabilizadas en el paraje de Los Mimbrales, colindante al parque de Doñana. Igualmente, Infoca informó que las condiciones del fuego "parecen no amenazar el parque".

De esta forma, la misma fuente también ha señalado vía Twitter que en el incendio declarado en el término de Almonte el operativo sigue trabajando, ya para el control del fuego.

Con respecto a este último incendio, fuentes del Ayuntamiento de Almonte precisaron a Europa Press que se ha restablecido la circulación de la A-483 que la Guardia Civil había cortado por prevención a su paso por el municipio almonteño, y por la que se recomienda circular con precaución. Igualmente, el Ayuntamiento ha desactivado el plan de emergencias municipal que se puso en marcha debido al corte de la carretera, dejando un retén en preactivación para estar alerta hasta la extinción del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento