González se compromete a acabar con "las subastas encubiertas" de la externalización de servicios públicos

  • GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)
26M.- Gijón.- González Se Compromete A Acabar Con 'Las Subastas Encubiertas' De La Externalización De Servicios Públicos
26M.- Gijón.- González Se Compromete A Acabar Con 'Las Subastas Encubiertas' De La Externalización De Servicios Públicos
EUROPA PRESS
26M.- Gijón.- González Se Compromete A Acabar Con 'Las Subastas Encubiertas' De La Externalización De Servicios Públicos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha apostado este lunes por que el Ayuntamiento dé ejemplo y no permita que servicios municipales sirvan para precarizar el empleo, con referencia a la externalización de estos, lo que ha tildado de "subastas encubiertas".

En esta línea, se ha comprometido, de llegar a la Alcaldía, ofrecer "de inmediato" diálogo para una nueva negociación de concertación social con patronal y sindicatos y ha optimizar la gestión de las empresas municipales. Como ejemplo, ha opinado que la creación de Divertia, fruto de fusionar tres empresas municipales, fue "un error de concepción".

Así lo ha indicado, en declaraciones a

los medios de comunicación, antes de reunirse con el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, y el homólogo de este en Gijón, Fernando Díaz, en la sede gijonesa del sindicato.

González, además, ha visto necesario atraer nuevas industrias y empresas a la ciudad, a lo que ha defendido que es compatible con la exigencia de medidas medioambientales.

APOYO "VIGILANTE" A LA INDUSTRIA

"Es necesario respirar y comer", ha apuntado, con referencia a que la industria es motor de la economía y es preciso potenciarlo,

si bien ha apuntado que hoy en día se debe hacer una apuesta también por sectores emergentes o tecnologías limpias. Eso sí, esto no implica, a su juicio, el rechazar las grandes industrias como Arcelor.

"Tenemos que estar inequívocamente ahí", ha apuntado sobre el apoyo a la industria, si bien ha precisado que eso no supone tener empresas "irresponsables". "Hay que combinar las dos realidades", ha defendido, antes que ha abogado por estar "vigilantes" al cumplimiento de la normativa medioambiental. González ha reivindicado el avanzar "sin discursos demonizadores".

Por otro lado, ha considerado que, parejo a ello, deben crearse condiciones de vida saludables para poder contar de una ciudad "habitable y acogedora". Una imagen que ha contrapuesto a la actual bajo Gobierno de Foro, de suciedad y falta de mantenimiento urbano, a su parecer.

Unido a ello, ha apuntado a la oportunidad de generar empleos emergentes como en el campo de las energías renovables, la biomedicina o la biotecnología, y conectar estos últimos con la ampliación del hospital de Cabueñes prevista, que supone una modernización completa del centro sanitario, ha resaltado.

Asimismo, ha dejado claro que el empleo sigue siendo una preocupación "máxima" del PSOE. En este sentido, ha hecho mención a la pérdida "significativa" de puestos de trabajo en los últimos años y a una reforma laboral que "precarizó" el empleo. Es más, ha considerado "moralmente escandaloso" el concepto reciente de "empleado pobre".

También ha destacado que, frente a estas situaciones, hubo una "contestación clara" en las urnas el pasado 28 de abril, día de las elecciones generales, a lo que ha mostrado su deseo a que se ratifique esa tendencia en los próximos comicios europeos, autonómicos y locales del 26 de

mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento