Torre Telefónica
Torre Telefónica. TELEFÓNICA - Archivo

Varios paquetes de ofertas de Telefónica para la contratación conjunta de telefonía fija y móvil, internet por fibra y contenidos de televisión (Movistar Fusión) aumentarán tanto de precio como de los servicios que ofrecen a partir del 5 de julio.

Según ha adelantado este lunes el portal ADSLZone y han confirmado fuentes del sector, los aumentos de tarifa atañen al paquete más económico (Fusión 0), que subirá dos euros al mes hasta los 50, y a los dos paquetes de categoría más alta (Total y Total Plus), que tendrán un alza de 10 euros cada uno, hasta los 140 y 165, respectivamente. Las otras dos modalidades de contratación de Movistar Fusión (Base y Selección) permanecerán sin cambios de tarifa.

A partir de julio, los clientes de los paquetes Fusión 0 y Fusión Base podrán contratar Netflix.

El aumento hasta los 50 euros de la tarifa de Fusión 0 lo equipara al precio de entrada de la oferta convergente en España de 02, otra de las marcas comerciales de Telefónica. El paquete más básico de Fusión no había aumentado de precio desde principios de 2018.

Respecto a los paquetes de categoría más alta, Total y Total Plus, ofrecerán desde julio más gigas y el servicio Multiplus. Estos dos paquetes verán aumentada su oferta en 8 gigas adicionales de consumo de datos en los móviles (hasta 30 y 56, respectivamente). Asimismo, ambos recibirán también el servicio Multiplus (acceso desde una segunda televisión del hogar), una prestación que actualmente tiene un coste de 7,8 euros al mes.

Total y Total Plus son los paquetes de mayores contenidos que ofrece Telefónica, pues incluyen además de fibra óptica y dos líneas de móvil, 80 canales de televisión, incluidos fútbol, series y cine (junto a otras cadenas de otros deportes y de motor en el caso del Total Plus). Los clientes tendrán libertad para cambiar su oferta contratada sin ninguna penalización tras el aumento de servicios y tarifa de julio.