En el evento, el subdirector general de la Mutualidad de la Abogacía y director de la Escuela de Pensamiento, Fernando Ariza Rodríguez, ofrecerá la conferencia 'Presente y futuro de las pensiones ante el desafío del envejecimiento'.

La ponencia estará moderada por el decano del Colexio de Avogados de Lugo y presidente del Consello da Avogacía Galega, José Félix Mondelo Santos. Por su parte, la presentación correrá a cargo del presidente del Círculo de las Artes, Miguel A. Caraduje Somoza.

Según ha explicado la organización, la ponencia tendrá como objetivo reflexionar sobre los desafíos que plantea el paso del tiempo para la sociedad y su influencia en el debate para el futuro de las pensiones.

"Los avances en el campo biomédico y las tendencias demográficas requieren una mirada serena, inteligente e informada hacia el proceso de envejecimiento, promoviendo nuevas políticas así como la defensa de los derechos y las libertades de las personas mayores de modo más efectivo", ha apuntado la organización.

La Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía nace como espacio de reflexión intergeneracional que pretende aportar conocimiento sobre la cultura y la economía para el envejecimiento, con el objetivo de alcanzar una vejez económicamente independiente, equitativa y digna.

Consulta aquí más noticias de Lugo.