Finalizan las obras de remodelación del pavimento de calle Almáchar de Mijas

  • El concejal de Servicios Operativos de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha visitado este lunes la calle Almáchar donde ya han finalizado los trabajos de remodelación de la superficie.

"El pavimento estaba muy deteriorado con el paso de los años. Ahora hemos instalado la solería acorde con la del resto del término municipal adaptando también los accesos a las aceras para que puedan transitar con facilidad las personas con movilidad reducida", ha explicado el concejal.

La inversión municipal ha ascendido a 70.000 euros y las labores han tenido un ámbito de actuación de 1.000 metros cuadrados. Al respecto, ha detallado que se han utilizado losetas, en su mayoría, de tipo pergamino acordes con las implantadas en otras zonas de la ciudad así como botones para los vados peatonales y adoquines prefabricados de hormigón para los vados de vehículos.

El edil ha recordado que "en esta calle, además de la renovación del suelo, los Servicios Operativos han actuado en materia de asfaltado, iluminación y señalización".

Este proyecto ha supuesto la continuidad de todo el trabajo ya realizado por los Servicios Operativos en las calles San Cristóbal y San Javier donde tras un presupuesto de 94.000 euros, el departamento sustituyó toda la solería de ambos trazados con aproximadamente 1.300 metros cuadrados. En estas vías también actuó el 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto' dejando la zona totalmente renovada.

"Este área de Las Lagunas está experimentando un cambio importante a todos los niveles pues, ya no solo hablamos de las remodelaciones en superficie, sino también de otras calles en la misma zona de influencia que están siendo renovadas de manera integral. En definitiva, una mejora para la calidad de vida de los vecinos", ha concluido Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento