Josh Boone dirigirá el 'spin-off' de 'X-Men': 'The New Mutants'

El director de 'Bajo la misma estrella' se encargará de la película que tomará el relevo de los mutantes de Bryan Singer tras 'X-Men: Apocalypse'.
Josh Boone dirigirá el 'spin-off' de 'X-Men': 'The New Mutants'
Josh Boone dirigirá el 'spin-off' de 'X-Men': 'The New Mutants'
Josh Boone dirigirá el 'spin-off' de 'X-Men': 'The New Mutants'

Según se dice últimamente, X-Men: Apocalypse marcará el final de la saga mutante iniciada por Bryan Singer con X-Men (2000), a la que debería dar carpetazo definitivo la tercera película de Wolverine que preparan James Mangold y Hugh Jackman. Casi dos décadas y tres trilogías después, 20th Century Fox se verá obligada a cambiar la dirección de su foco sobre la propiedad que mantiene de los mutantes de Marvel. Estas especulaciones están pendientes del rendimiento en taquilla de dichas películas, claro, que luego los cheques pueden ser muy elocuentes. Pero, por si acaso, y según el plan previsto, el estudio ya tiene pensada su próxima vía de futuro: los Nuevos Mutantes.

Deadline publica que Fox ya está moviendo adelante los planes para encontrar reemplazo a los X-Men y ha firmado un acuerdo con Josh Boone (Bajo la misma estrella) para dirigir la película de los Nuevos Mutantes, un nuevo grupo de adolescentes con superpoderes que Chris Claremont y Bob McLeod introdujeron en los 80 a partir de los alumnos más jóvenes e inexpertos del profesor Charles Xavier. Simon Kinberg se mantendrá como productor del filme y hombre fuerte dentro de las películas superheroicas del estudio, mientras que el guión correrá a cargo del propio Boone en colaboración con Knate Gwaltney.

Dos preguntas evidentes surgen ante este proyecto de los Nuevos Mutantes. 1) ¿Para cuándo quiere tenerlo listo Fox? Deadline no da ninguna pista, pero el calendario del estudio, de momento, está libre de mutantes a partir de 2018, a no ser que la película de Gambito protagonizada por Channing Tatum empiece a propiciar secuelas tras su estreno el año que viene. Lo que ocurre es que Boon e sun hombre ocupado: ahora mismo prepara The Vampire Chronicles para Universal, un reinicio de la saga vampírica de Anne Rice, y después tiene pendiente su mastodóntica adaptación de Apocalipsis, de Stephen King, que quería dividir en varias películas, lo que no le deja mucho tiempo en el futuro próximo. 2) ¿Y qué hay de aquella película de X-Force que iba a hacer Jeff Wadlow? De momento, cero noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento