Desobedecer a los socorristas podrá conllevar sanciones de hasta 3.000 euros

  • El Gobierno local de Ferrol ha aprobado una ordenanza de playas con sanciones que van de los 60 a los 3.000 euros.
  • Los que se bañen cuando haya bandera roja tendrán que pagar 1.500 euros de multa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Varios bañistas en la playa.
Varios bañistas en la playa.
EFE
Varios bañistas en la playa.

Hasta 3.000 euros de multa por no seguir las recomendaciones de los socorristas es lo que le podrá costar la "desobediencia" a los bañistas de las playas ferrolanas.

El gobierno local de Ferrol, PSOE-IU, aprobó el viernes en pleno una ordenanza municipal que prevé sanciones para los bañistas que desobedezcan las recomendaciones de los socorristas de Protección Civil en los arenales del municipio de 60 a 3.000 euros que impondría la Policía Local en una iniciativa pionera en Galicia para mejorar la seguridad en las playas.

La ordenanza establece que los socorristas tendrán que requerir la presencia de los agentes de la Policía Local para sancionar a los bañistas en función de la gravedad de su infracción, con multas de hasta 3.000 euros por el vertido de sustancias contaminantes o peligrosas, el tránsito de quads por la arena o las acampadas en zonas dunares.

Entrará en vigor a partir de verano

Ningún infractor quedará inmune a partir del próximo verano. Los que desobedezcan la bandera roja tendrán que pagar 1.500 euros de multa. Dentro de las infracciones leves se incluyen jugar a la pelota en el agua, tener la música alta o la venta ambulante sin autorización, según informa El Correo Gallego.es

Las infracciones graves son hacer fuego en la playa, llevar a los animales, estaciona y conducir en la playa y acampar, entre otras.

Además, los aficionados a la pesca sólo podrán dedicarse a ella por la noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento