Reyes tacha de "sorpresivo" que 'Jaén Merece Más' pida que se reconsidere la ubicación del Olivo Arena

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha tachado de "sorpresivo" el hecho de que la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' haya pedido que se reconsidere la ubicación del Olivo Arena para así apostar por el centro urbano de la ciudad, en concreto apuntan la posibilidad de adecuar la actual plaza de toros para ser utilizada como palacio de deportes.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
DIPUTACIÓN DE JAÉN/ARCHIVO
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

"Pretender que se paralice ahora mismo una infraestructura en la que llevamos muchos años trabajando, que está adjudicada, que han empezado las obras, es sorpresivo", ha dicho Reyes a Europa Press. Para Reyes, la reacción de la plataforma evidencia que "algunos se enfadan cuando hay alguna noticia positiva para la provincia de Jaén" y su sensación personal es la de que "alguien quiere que no se haga".

Ha recordado que el Olivo Arena es una infraestructura provincial financiada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén. Ha añadido que en la Expoliva de 2021, "tendremos un palacio de deportes que también se va a dedicar" a esta feria internacional y precisamente este es "uno de los motivos por los que se va a construir allí".

No obstante, ha indicado que el Olivo Arena "no es incompatible con que el nuevo alcalde o alcaldesa de Jaén decida construir otro palacio de deportes donde le apetezca". Sobre la ubicación a la que se refiere 'Jaén Merece Más', Reyes ha apuntado que desconoce "si estos de la plataforma es que han comprado ellos la plaza de toros y la van a ofrecer gratuita, pero esto es algo que le corresponde al nuevo equipo de gobierno".

Sobre el hecho de que la licencia de obras no sea firme todavía, tal y como recordó el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), Reyes ha apuntado que "a nadie con buena fe se le ocurriría paralizar este proyecto".

Por lo pronto, según Reyes, las obras, que comenzaron el Miércoles Santo, siguen su ritmo y "los plazos ya están contando". Además, ya se han mantenido reuniones con los responsables de Atento para "molestar lo menos posible" en el trabajo diario que realizan sus 600 trabajadores.

"Estamos haciendo las cosas bien", ha dicho Reyes y ha lamentado que todavía haya personas que "cuando hay una buena noticia para esta provincia sea malo para algunos" porque "lo bueno es bueno para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento