La final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía reúne trabajos de los 20 mejores equipos

  • La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) ha acogido este fin de semana por sexto año consecutivo la final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía, que ha reunido los trabajo de los 20 mejores equipos de esta edición.
Granada.- La final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía reúne trabajos de los 20 mejores equipos
Granada.- La final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía reúne trabajos de los 20 mejores equipos
FUNDACIÓN DESCUBRE
Granada.- La final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía reúne trabajos de los 20 mejores equipos

El certamen, iniciativa nacida en 2009 en el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, ha sido organizado por la Fundación Descubre junto a La Factoría Española de Cristalización.

El Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía ha contado además con la colaboración de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, ha informado la Fundación Descubre en una nota.

El Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía ha sumado en esta edición la participación de 4.569 estudiantes y 175 profesores de 119 centros educativos de toda Andalucía.

Por su parte, la final andaluza ha contado con 20 equipos formados por casi 100 estudiantes procedentes de las finales celebradas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla que han expuesto sus trabajos al jurado.

Sus componentes han otorgado posteriormente el primer premio al proyecto del instituto Sulayr, de Pitres (Granada), compuesto por el profesor Sergio Quintana Muñoz y los estudiantes Lucas González García, Moya Mae Walton Cairns y Alba Zamora Moslero.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el proyecto del instituto Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real (Jaén), y el tercero ha correspondido al presentado por el José Saramago, de Humilladero (Málaga).

El jurado ha concedido asimismo tres menciones especiales a los trabajos presentados por los colegios Ciudad de Almería, y Ave María Casa Madre de Granada, y el instituto Campos de Níjar de Almería.

El jurado ha estado integrado por investigadores de la UGR, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Real Sociedad Española de Química-Andalucía y el Grupo Español de Crecimiento Cristalino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento