Ya es casi imposible encontrar restaurante para celebrar una comunión

  • No queda sitio para la mayor parte de los sábados de mayo.
  • Ya se están recibiendo reservas para el año que viene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Los restaurantes zaragozanos ya tienen colgado el cartel de completo para la mayor parte de los sábados de mayo, y es casi imposible encontrar sitio en abril para celebrar una comunión. Hace ya meses que las familias reservaron los restaurantes para el banquete, y algunos ya han cogido fecha para el año que viene.

En los últimos años, es más usual que las comuniones se celebren en sábado, y no en domingo como era habitual tiempo atrás.

Por eso, la mayor parte de los restaurantes consultados por 20 minutos han confirmado que sus salones ya están llenos los sábados del mes de mayo, aunque aún es posible ofrecer el banquete en domingo, o en el mes de abril. «Ahora se reservan los salones para las comuniones con unos ocho meses, como si fuera una boda», comentó el gerente del restaurante Gayarre de Zaragoza.

Además de tener dificultades para encontrar un lugar para el banquete, el dinero que cuesta celebrar esta comida pone en aprietos a las familias aragonesas. Según el restaurante elegido, el menú de cada invitado puede costar entre 33 y 60 euros.

En total, celebrar una comunión cuesta entre los 2.100 y los 6.000 euros, según datos del año pasado de la Unión de Consumidores de Aragón.

Las reclamaciones de las familias por este tipo de celebraciones también son muy frecuentes. Las fotografías, los vestidos y los banquetes se llevan la mayor parte de ellas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento