El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 ha dictado sentencia ordenando desmantelar la antena de telefonía instalada en un edificio de la calle Carmelo 11, en Las Delicias.

Los vecinos y la Asociación de Afectados por las Antenas (Avaate) habían denunciado que no tenía licencia de actividad y el juez los ha dado la razón. Sin embargo, la empresa Vodafone ha recurrido al Tribunal Superior, por lo que su desmantelamiento se puede ver retrasado.

Por otro lado, los vecinos de la calle Armonio, en el entorno del nuevo Río Hortega han presentado 944 firmas en el Ayuntamiento oponiéndose a la instalación de otra antena en un edificio de alquiler, en el número 36.

Hace un año y medio ya presentaron 800 firmas advirtiendo de la instalación clandestina que estaba teninedo lugar y lograron su paralización.

La Asociación de Afectados por las Antenas denuncia la "pasividad del Ayuntamiento" con las operadoras, al no imponerlas ninguna sanción cuando "son pilladas constantemente in fraganti en la ilegalidad", aseguran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.