'Pint of Science' se celebra del 20 al 22 de mayo con 18 charlas científicas en bares

  • 'Pint of Science' (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 20, 21 y 22 de mayo a 73 ciudades de España. La 5ª edición supone la celebración de 387 eventos en 148 bares, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización.
Sevilla.- Tres bares de la capital acogen 18 charlas de Pint of Science, festival de divulgación científica
Sevilla.- Tres bares de la capital acogen 18 charlas de Pint of Science, festival de divulgación científica
CSIC
Sevilla.- Tres bares de la capital acogen 18 charlas de Pint of Science, festival de divulgación científica

Para Sevilla será la tercera edición, que se celebrará en los bares El Gallo Rojo, El Bulebar y el Petit POP con 18 charlas de temática científica, como Nuestro Cuerpo, los Átomos y las Galaxias, y el Planeta Tierra, según informa mediante una nota el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Investigadores de los mejores centros de la ciudad, los diferentes institutos y centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo Olavide (UPO) dejaran las batas en el laboratorio para salir a los bares y explicar en persona sus investigaciones.

Los temas abordados este año despertarán el interés de la población sevillana. Se abordarán temas como los "malditos transgénicos", qué ocurre en el cerebro cuando se escucha música, los Sudokus y Big Data. En este 2019 se ha alcanzado la paridad de ponentes en el festival de Sevilla.

España se convierte este año en el segundo país con más sedes de PoS en el mundo, sólo superada por Brasil, con 87 ciudades. El festival se celebra de forma simultánea en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes.

PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios para mostrar su investigación a personas afectadas por distintas enfermedades mentales.

La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la 1ª edición de PoS en España. El evento contó con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de 8 ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento