La campaña 'Pan cada día' busca fomentar el consumo en las panaderías tradicionales de Gipuzkoa

  • La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha puesto en marcha en 53 establecimientos la campaña 'Pan cada día' para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista, poniendo en valor "la calidad de su producto".

El presidente de Agipan, Mikel Garmendia, ha explicado en un comunicado que "las panaderías tradicionales se caracterizan por la calidad de las materias primas y el cuidado en el proceso de elaboración del pan". En su opinión, iniciativas como ésta son fundamentales para "promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como para conservar el empleo guipuzcoano".

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. Coincidiendo con el Día Mundial del pan, durante este jueves 53 panaderías guipuzcoanas ofrecerán degustaciones gratuitas de los diferentes panes elaborados a sus clientes.

Además, en esta nueva edición de la campaña, se ha apostado por renovar los premios. Desde este lunes y hasta el sábado, todos los clientes de estas panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de nueve estancias en un agroturismo de Euskadi, (dos noches para dos personas con desayuno incluido) gracias a la colaboración con Nekatur. Cada panadería sorteará además 5 cuchillos para el pan y 12 portabocadillos.

De igual forma, los clientes podrán optar a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 212 lotes de pan, cuatro en cada panadería.

A la campaña se han sumado panaderías de Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Errenteria, Bergara, Deba, San Sebastián, Eibar, Ermua, Getaria, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Irun, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Ordizia, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Fomento de San Sebastián y Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento