Unidas Podemos: "La aritmética electoral posibilita poner en marcha un Gobierno de la izquierdas en La Rioja"

  • El diputado electo de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo Enrique Santiago ha considerado hoy que "la aritmética electoral posibilita poner en marcha un Gobierno de la izquierda en La Rioja".
26M.- La Aritmética Electoral Posibilita Poner En Marcha Un Gobierno De La Izquierda En La Rioja
26M.- La Aritmética Electoral Posibilita Poner En Marcha Un Gobierno De La Izquierda En La Rioja
UNIDAS PODEMOS
26M.- La Aritmética Electoral Posibilita Poner En Marcha Un Gobierno De La Izquierda En La Rioja

En rueda de prensa antes de celebrar un acto público en Logroño (a las 7:30 en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento), Santiago ha considerado "muy importante" la campaña electoral en La Rioja "para conseguir una movilización y que haya un gobierno claramente de progreso en La Rioja".

El diputado electo de la formación de izquierdas ha anunciado que un elemento "fundamental" de la campaña de esta coalición "va a ser evitar que la derecha gobierne" y que "los tres partidos de la derecha puedan tener la más mínima alternativa de gobierno".

Para ello, ha visto imprescindible la participación ciudadana con el voto, dado que, en la medida en que "los sectores que defienden los intereses de la gente (progresistas, ecologístas, feministas) se movilicen, no habrá ninguna posibilidad en que una derecha, empeñada en recortar derechos y complicar las condiciones de vida, obtenga mayoría".

A su juicio, La Rioja "es una de las comunidades autónomas en las que ahora mismo todo está abierto". "Hay una importante disputa y, dependiendo de la capacidad de movilización de muchas personas que ahora mismo pueden estar en el silo de los abstencionistas, se puede frenar cualquier posibilidad de gobierno de derechas", ha afirmado.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Por otro lado, Santiago ha creído que en España hay un "serio problema de transición energética porque tanto los gobiernos de derechas como el PSOE la han entendido como desmantelar puestos trabajo sin crear otros basados en otras formas de producción".

La Rioja, ha afirmado en este sentido, "es una región que está en condiciones de convertirse, además de en una región que optimice, desde un punto de vista más medioambiental, la producción agrícola, de generar varios tipos de energías alternativas".

Esto, ha detallado, no es sólo producir energia, también es mantenimiento de los nuevos sistemas de producción e, incluso, producir los bienes de equipo necesarios para esa transición energética.

"Lo que no tiene sentido es el retroceso que ha habido en nuestro país, fundamentalmente con el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando se combatió abiertamente la energía fotovoltaica", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento