26M.- Nieto (PP-A) ve en Martos un ejemplo de modelo empresarial exportable al resto de la provincia

  • El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha visitado el municipio jiennense de Martos para "tomar nota, coger ejemplos y llevar el modelo empresarial marteño y las claves de su éxito" al resto de la provincia.
Jaén.- 26M.- Nieto (PP-A) ve en Martos un ejemplo de modelo empresarial exportable al resto de la provincia
Jaén.- 26M.- Nieto (PP-A) ve en Martos un ejemplo de modelo empresarial exportable al resto de la provincia
PP DE JAÉN
Jaén.- 26M.- Nieto (PP-A) ve en Martos un ejemplo de modelo empresarial exportable al resto de la provincia

Nieto ha explicado que Martos es "referencia en materia de desarrollo y emprendimiento en toda Andalucía" ya que ha conseguido consolidar un proyecto de desarrollo empresarial e industrial posibilitando que "el emprendimiento sea algo habitual y exitoso en una comarca de interior como esta". El dirigente popular ha aseverado que esto es posible gracias al trabajo que hacen los empresarios y a asociaciones como ASEM, "trabajo que debemos completar desde las distintas administraciones".

Según Niteo, la provincia de Jaén cuenta con las dos caras de la moneda, "Martos, donde el tejido empresarial e industrial está en constante crecimiento y Linares, que lidera las tasas de paro de España". Ha incidido en que Martos es ejemplo "de buen hacer y hacia donde queremos que vayan nuestros municipios de interior".

Para ello, según el portavoz popular, es preciso, medidas como las de poner a disposición de los empresarios suelo suficiente para trabajar, reducir impuestos, eliminar burocracia o la prórroga de la tarifa plana para autónomos porque son "vitales" para que "el ejemplo de Martos se haga realidad en el resto de la provincia y zonas de interior de Andalucía".

En este sentido, ha subrayado que el proyecto de futuro en el que cree el PP no es solo para la costa "como venía ocurriendo con el gobierno socialista, sino que apostamos por el interior y por el mundo rural". El emprendimiento debe ser una "opción viable para que los jóvenes no se vean obligados a salir de su territorio y frenar así la grave despoblación que sufren muchos de nuestros pueblos".

Por último Nieto ha apelado, "no al voto útil, sino al voto inteligente" y ha señalado que "la única opción inteligente en cada pueblo es la de votar al Partido Popular y así nuestros municipios podrán ser más eficientes, atraer más empresas, mejorar la calidad de vida en el casco histórico y mejorar la referencia comercial".

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Martos, Javier Ocaña ha aseverado que su programa de gobierno está "profundamente comprometido precisamente con el tejido empresarial y los autónomos". Un programa que califica de "realista y pensado por el futuro de Martos".

Ocaña ha señalado que el PP está comprometido con el problema de despoblación de las pedanías marteñas por lo que "adoptaremos medidas que haga atractiva la fijación de la residencia en estas". Ocaña se ha comprometido a rebajar el sueldo del alcalde y a tener un ayuntamiento transparente, a "cuidar" cada barrio y cada pedanía "sin desigualdades", y a construir una residencia de mayores en Monte Lope, entre otras propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento