Un zapato de tacón de tres metros de alto marcará la Ruta Almodóvar en Ciudad Real

  • Habrá otras en Almagro y Puertollano.
  • Y también en la localidad natal del director.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Una escultura que representa la suela y el tacón de un zapato femenino, con más de cinco metros de talla y más de tres de altura, será uno de los mojones gigantes que marquen la Ruta Almodóvar. La pieza
"intenta explicar cómo son las mujeres" al igual que pretende el cineasta manchego, explicó su escultor, Enric Pla.

La maqueta de esta obra y de las otras tres ganadoras, junto a otras veintiséis de las 81 participantes en el concurso internacional convocado por la Junta de Castilla-La Mancha, se exhiben ya y durante seis meses en Toledo, en el centro turístico Toletvm.

La obra definitiva, que se realizará en acero cortén, tendrá 3,55 metros de altura, 5,40 de longitud y 1,92 de anchura, se ubicará en Granátula de Calatrava (Ciudad Real) antes del 31 de julio. "Intento explicar con la escultura cómo son las mujeres, como hace Pedro Almodóvar con su cine", expuso el escultor del Pirineo catalán sobre "Feminidad", una obra que le hace sentir "feliz de que se reconozcan en los concursos las obras de gran formato".

Los otros tres mojones se instalarán en Puertollano, Calzada de Calatrava y Almagro, de modo que los cuatro municipios de la Ruta Almodóvar están entrelazados por la carretera CM-413. Pla participó junto a la consejera de Turismo, Magdalena Valerio, en la inauguración de la exposición, que será itinerante aunque permanecerá los primeros seis meses en Toletvm.

Según se aprecia en la maqueta, la escultura que se montará en Almagro es un diseño de tres láminas superpuestas y de color rojo que parece simular un molino de viento; "Flor de Calatrava" es el título que le da su autor, Jerónimo Uribe. El escultor Manolo Martín fue otro de los cuatro ganadores, con la obra "Más cine, por favor", que se ubicará en Puertollano, donde se estrenó "Volver", la última película de Pedro Almodóvar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento