Iratxe García en Ferraz
Iratxe García en Ferraz EUROPA PRESS - Archivo

La eurodiputada vallisoletana ha alertado de "las amenazas de quienes quieren llegar a Europa para destruir el proyecto" y ha asegurado que una victoria del PSOE supondría "que no se recorte ni un solo euro en el futuro marco presupuestario".

Iratxe García ha participado este lunes en un acto de campaña en Zamora, donde ha alzado la voz contra la llegada de nuevas formaciones al Europarlamento. "Europa está en un momento decisivo para la construcción de los próximos años y estas elecciones son más decisivas que nunca porque tenemos unas fuerzas populistas y de extrema derecha que han llegado para quedarse y con el objetivo de destruir el proyecto europeo", ha manifestado.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, la europarlamentaria ha defendido el proyecto del PSOE a lo largo de los últimos años. "Hemos trabajado para que la despoblación sea un objetivo prioritario en la política de cohesión y estamos viendo resultados", ha expresado. "Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo llevado a cabo con organizaciones sociales, sindicales, económicas y empresariales de Castilla y León cuyas propuestas hemos trasladado al Parlamento Europeo", ha añadido.

La número dos de la lista que encabeza Josep Borrell ha asegurado que el PSOE llega a las elecciones "con el trabajo hecho y el proyecto claro". Una hoja de ruta en la que entra "la defensa de la PAC, el aumento del programa de garantía juvenil y el desarrollo de una política industrial en la Unión Europea que sea sostenible pero que posibilite el desarrollo económico de las comarcas".

Consulta aquí más noticias de Zamora.