Turismo digital: estos son los destinos más populares en redes sociales

Las redes sociales influyen en la elección de las vacaciones.
Las redes sociales influyen en la elección de las vacaciones.
Freepik/Jcomp
Las redes sociales influyen en la elección de las vacaciones.

Elegir el destino para las vacaciones de verano no es tarea fácil. Hay quienes lo tienen claro desde un primer momento, pero otros investigan un montón antes de tomar la decisión final.

Hoy en día, el poder de las redes sociales es tal que llegan incluso a influir en la elección de las vacaciones. Según el informe realizado por la agencia de viajes eDreams, el 55% de los turistas españoles elige sus vacaciones teniendo en cuenta el potencial en Instagram de su destino. Y es que los españoles son los viajeros que más "posturean" en Europa en redes, ya que más de la mitad (55%) afirma tener en cuenta el potencial fotografiable de su destino antes de elegirlo para su próxima escapada.

Pero, ¿cuáles son los países más populares en redes sociales?

Según el estudio 'Turistas digitales: las marcas de viajes en redes sociales' realizado por 'Apple Tree Communication', los países más seguidos en redes sociales son Estados Unidos (6,97 millones de seguidores), México (6,03 millones), Reino Unido (4,08 millones) y Alemania (2,95 millones). El top 5 lo completa España con 2,46 millones de seguidores.

En cuanto a la red social que utilizan, Facebook gana la batalla a nivel mundial tanto a Instagram como a Twitter.

Pero los destinos más populares en redes sociales no son los más visitados. Según el estudio, los cinco países con más visitas son Francia (86,9 millones), España (81,8 millones), Estados Unidos (75,9 millones), China (60,7 millones) e Italia (58,3 millones).

Por otro lado, en relación al total de sus visitantes, México se consolida como el país con mayor número de seguidores.

Para finalizar, el estudio también muestra cuáles son las ciudades con mayor número de seguidores. Dubai ocupa la primera posición seguida de Hong Kong, Singapur, Londres y Nueva York. En este caso ninguna ciudad española se encuentra dentro del Top 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento