Martiño Noriega ve "muy distorsionadas" las últimas encuestas y cree que está en "posición" de revalidar la Alcadía

  • El alcalde de Santiago y candidato a la reelección por Compostela Aberta, Martiño Noriega, ha considerado que las encuestas publicadas este fin de semana están "muy distorsionadas" y asegura estar en "posición" de revalidar la Alcaldía de la capital gallega.
26M.-Martiño Noriega Ve 'Muy Distorsionadas' Las Últimas Encuestas Y Cree Que Está En 'Posición' De Revalidar La Alcadía
26M.-Martiño Noriega Ve 'Muy Distorsionadas' Las Últimas Encuestas Y Cree Que Está En 'Posición' De Revalidar La Alcadía
COMPOSTELA ABERTA
26M.-Martiño Noriega Ve 'Muy Distorsionadas' Las Últimas Encuestas Y Cree Que Está En 'Posición' De Revalidar La Alcadía

Noriega se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las encuestas publicadas este domingo por 'La voz de Galicia', que apuntan a que el exalcalde Xosé Sánchez Bugallo llevaría al PSOE a recuperar la Alcaldía compostelana, al pasar de los 4 ediles de hace cuatro años a 10, mientras que el actual regidor Martiño Noriega bajaría de 10 a 5. El PP se quedaría en 6 concejales y se alejaría del poder en una corporación en la que el BNG repetiría con 2 y entraría Cs con otros 2.

"La verdad es que las encuestas son alejadas a las que se venían manejando a lo largo de todo el mandato y están muy distorsionadas con la percepción que nosotros tenemos en la calle", ha manifestado Noriega, que cree que la campaña "será absolutamente definitiva".

En este sentido, aunque ha asegurado que el próximo 26 de mayo se despejarán las "dudas", ha subrayado que Compostela Aberta "no está dispuesta" a que "se instale en la ciudad la cuestión de que no hay partido" y que el cambio de alcalde ocurre ya "antes de que empiece la campaña".

Frente a ello, se ha mostrado convencido de poder "revalidar" la Alcaldía, objetivo para el que seguirá "trabajando en la campaña" con "múltiples actos" y "un gran esfuerzo". "Estamos convencidos de que la campaña en el caso de Composela Aberta suma", ha insistido.

Con todo, Noriega sí considera que en las próximas elecciones municipales podrán incidir los resultados de las generales del 28 de abril, si bien marca distancias entre el proyecto de Pedro Sánchez y el de Bugallo. "Sin querer ser irrespetuoso, estoy convencido de que el candidato del PSOE -en referencia a Bugallo- no se puede homologar al futuro presidente del Gobierno", ha indicado.

En esta línea, ha asegurado que el candidato del PSOE compostelano "habita otro marco ideológico en el PSOE más vinculado a la vieja guardia". "Nosotros sí que entendemos que representamos un voto útil en el campo de la izquierda, diversa, no sectaria y amplia de la ciudad", ha apuntado para asegurar que Compostela Aberta tampoco dejará de "ser incómoda" para "determinados poderes".

FUTUROS PACTOS

Por otra parte, preguntado por los posibles pactos post electorales, ha incidido en que su formación "aspira a liderar un espacio progresista" en la ciudad y a "completar un trabajo que demostró" que "cualquier parámetro de la ciudad, a día de hoy, es mejor que hace cuatro años".

Además, ha considerado que los vecinos deben tener en cuenta la "indefinición" tanto del PSOE como del BNG sobre los pactos post electorales. "Al final los vecinos y vecinas van a tener que optar por dos opciones, una opción más encuadrada en un proyecto amable que supuso en su día una mayoría absoluta de Gerardo Conde Roa (PP) y no que no cuestiona a determinados poderes fácticos de la ciudad; o otra opción más valiente, honesta y más vinculada al conjunto de los vecinos", ha indicado para asegurar que él "ubicaría al BNG más próximo" a Compostela Aberta.

Pese a ello, ha lamentado que los nacionalistas mantengan su "indefinición". "Yo nunca entendí porqué el BNG no tuvo ningún problema para compartir gobierno con el PSOE en otras instituciones, como la Diputación, y nunca aceptó las invitaciones para compartir gobierno en la ciudad de Santiago de Compostela", ha manifestado.

Al respecto, tras recordar que él militó 18 años en el BNG, ha asegurado que le resulta "difícil" entender por qué esta formación no opta por un bloque "transformador" y "opta por ser bastón de otra opción política". "Aspiramos a seguir liderando el bloque progresista de la ciudad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento