La exposición fotográfica del Gobierno de Navarra 'Caminos a la escuela' se muestra en Burlada

  • 'Caminos a la escuela', exposición diseñada por el Gobierno de Navarra y presentada en Baluarte, se traslada a la Casa de Cultura de Burlada desde este lunes y hasta el 31 de mayo, con la narración gráfica de laS dificultades diarias de diez niños para llegar a la escuela.
La exposición fotográfica del Gobierno de Navarra 'Caminos a la escuela' se muestra en Burlada
La exposición fotográfica del Gobierno de Navarra 'Caminos a la escuela' se muestra en Burlada
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
La exposición fotográfica del Gobierno de Navarra 'Caminos a la escuela' se muestra en Burlada

Las fotografías de la agencia de periodistas gráficos Sipa Press constituyen la base de esta exposición que fue diseñada por el Gobierno de Navarra para su ubicación en Baluarte, en el contexto de las Jornadas de Paz y Convivencia que organiza la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

La exposición, abierta a todos los públicos, ha recibido además la visita de unos 250 alumnos de educación primaria y secundaria quienes han trabajado en torno al derecho a la educación y las desigualdades existentes para el acceso a la escuela, con materiales ofrecidos por el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, según ha informado el Gobierno foral.

Ahora la exposición se traslada a Burlada donde estará abierta al público entre el 13 y el 31 de mayo en el hall de la Casa de Cultura. El Servicio de Convivencia y Derechos Humanos pone a disposición de las entidades locales de Navarra la posibilidad de trasladar la exposición a otras localidades interesadas, que pueden formalizar su petición en el correo electrónico pazyconvivencia@navarra.es o en el teléfono 848426048. La exposición se convierte así en un recurso más del programa 'Entidades Locales por la paz y la convivencia'.

DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN

En 2012 dieciocho periodistas gráficos de Sipa Press viajaron por el mundo para capturar una "impactante y conmovedora" colección de imágenes. Esta exposición, en concreto, recoge el trabajo de diez de ellos a través de treinta fotografías. La exposición invita al visitante a viajar con estos niños, compartiendo sus desafíos, y a reflexionar sobre las circunstancias que a día de hoy siguen impidiendo a muchos niños acceder al derecho a la educación, una de las metas fundamentales de Unesco. A pesar de todo, la exposición demuestra que estos niños son capaces de romper barreras geográficas, económicas y de género para poder aprender.

Las imágenes seleccionadas para la exposición que a partir de este lunes se puede visitar en la Casa de Cultura de Burlada cuentan diez historias ubicadas en Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandia. Las historias se dividen en tres categorías temáticas: 'Larga distancia', 'Entorno hostil' y 'Discriminación'.

La Unesco encargó a Benoit Delplanque, director de la agencia Sipa Press, el comisariado de la exposición que ya ha sido expuesta en Nueva York, París, Madrid, Pamplona y que ahora llega a Burlada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento