El exconcejal del PP Rodrigo de Santos, de Palma de Mallorca, procesado por siete agresiones sexuales a un preso

Rodrigo de Santos en los juzgados de Palma, en una fotografía de archivo.
Rodrigo de Santos en los juzgados de Palma, en una fotografía de archivo.
EFE
Rodrigo de Santos en los juzgados de Palma, en una fotografía de archivo.

El concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma entre los años 2003 y 2007, Javier Rodrigo de Santos, ha sido imputado de los cargos de siete violaciones y otros dos delitos más de agresión sexual durante su trabajo en una ONG con presos en semi libertad, según informa El Diario.

Este medio de comunicación, que ha tenido acceso a ladocumentación del caso, asegura que las acusaciones podrían llevar al banquillo de los acusados por tercera veza Santos. El exedil ya fue condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales a un menor en 2010. En realidad fue condenado a 13 años, pero se le rebajó en un recurso porque el juez entendió que el menor, de 14 años, no había mostrado resistencia explícita. Un año antes, en 2009, fue condenado a dos años por haber pagado con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento de Palma gastos en varios clubes de alterne por valor de 51.000 euros.

El exedil trabajó tras abandonar la prisión en la ONG Horizontes Abiertos, del Padre Ángel Garralda, primero en labores de voluntariado y con posterioridad en un puesto de responsabilidad y remunerado. Una vez allí, "prevaliendose de su condición de coordinador" y "bajo amenaza de emitir informes desfavorables que determinarían que se le retirar el aval frente al centro penitenciario, con la consiguiente pérdida de los permisos" obligó a mantener relaciones sexuales.

El magistrado ha impuesto una fianza de 44.000 euros como indemnización por daños morales, y mantiene las comparecencias mensuales en el juzgado y la prohibición de salir del país. El Diario advierte de que el auto de procesamiento es recurrible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento