Marcha senderista en Teruel para la integración de personas discapacitadas

  • Se trata de la V Marcha Senderista Bajo Aragón-Kalathos.
  • Está dirigida también al público en general.
  • Se celebra el sábado, a las 9.30 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Fundación Kalathos celebrará el sábado la "V Marcha Senderista Bajo Aragón-Kalathos". Esta prueba está dirigida sobre todo, a personas con discapacidad, pero también al público en general porque su principal objetivo es el de la integración de las personas discapacitadas en la sociedad.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidades Intelectuales (ATADI), el Servicio Deportivo de la Comarca del Bajo Aragón y la Delegación Aragonesa de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDI) participan en la organización de la V Marcha.

La participación está abierta a todos los que deseen pasar una mañana en contacto con la naturaleza
Responsables de la
Fundación Kalathos recuerdan que "la participación está abierta a todos aquellos que deseen pasar una mañana de sábado en contacto con la naturaleza, dando un paseo por el campo y realizando una actividad deportivo-social dirigida a la integración, pueden venir porque con su participación podremos darle a la marcha mucho más colorido".

La marcha comenzará a las 9.30 horas, y partirá desde las instalaciones de Kalathos en Alcorisa. Después transcurrirá por los senderos y caminos que rodean esta localidad. En concreto, se trata de tres circuitos que van desde los 4.000 metros --apto para sillas de ruedas-- hasta los 17.000 metros. Además, "para aquellos que se cansen o no puedan continuar, antes de cumplir las distancias preparadas se les recogerá cuando lo deseen".

La prueba acabará sobre las 14.00 horas. El precio por participar en la marcha es de 7 euros. Los organizadores esperan una asistencia de cerca de 350 personas con discapacidad intelectual de toda la comunidad autónoma, y en total, que participen alrededor de 600 personas.

De hecho, ya han confirmado su participación todos los centros de ATADES en la provincia de Huesca, los de Zaragoza, así como las asociaciones Adislaf, Vértice, Special Olympic Aragón, Adispaz, Adisciv, Amibil y todos los centros de ATADI de la provincia de Teruel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento