Núñez insiste en aprobar ley del Tercer Sector para que Junta tenga "un compromiso mucho mayor" con asociaciones

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho hincapié en su intención de aprobar una ley del Tercer Sector si es presidente regional para tener "un compromiso mucho mayor" que el que tiene actualmente la Administración regional con los colectivos sociosanitarios de la Comunidad Autónoma.
26M.- Núñez Insiste En Aprobar Ley Del Tercer Sector Para Que Junta Tenga 'Un Compromiso Mucho Mayor' Con Asociaciones
26M.- Núñez Insiste En Aprobar Ley Del Tercer Sector Para Que Junta Tenga 'Un Compromiso Mucho Mayor' Con Asociaciones
EUROPA PRESS
26M.- Núñez Insiste En Aprobar Ley Del Tercer Sector Para Que Junta Tenga 'Un Compromiso Mucho Mayor' Con Asociaciones

En declaraciones a los medios después de visitar la Casa de las Asociaciones de Tarancón (Cuenca), Núñez se ha preguntado "cómo es posible" que el Tercer Sector no esté regulado por una legislación autonómica que "garantice la viabilidad" de las asociaciones que prestan este tipo de servicios, criticando que el actual Gobierno regional "ha sido incapaz de llevar a las Cortes ningún texto legal" en este sentido durante la presente legislatura.

El candidato 'popular' ha apuntado que "un gobierno responsable y serio se apoya en las asociaciones" pero a la vez "es responsable de mejorar la salud y la política social". "Y yo lo quiero hacer porque soy un firme defensor del trabajo asociativo, porque lo que aporta no tiene precio, pero también un firme defensor de que hay que hacerlo con certidumbre, estabilidad económica y seguridad jurídica para estas asociaciones", ha añadido.

Además, Paco Núñez ha reivindicado su labor en esta materia durante su época como alcalde en Almansa (Albacete). "En los años en los que he sido alcalde he peleado con uñas y dientes centros como este para mi ciudad", ha señalado, en referencia a la Casa de las Asociaciones taranconera.

C-LM, LA QUE MENOS GASTA EN DEPENDENCIA

De su lado, el candidato 'popular' a la Alcaldía taranconera, José Manuel Sala, ha comentado que quería que Núñez visitara la Casa de las Asociaciones de la ciudad para que comprobara "con qué cariño, amor e implicación" tratan los trabajadores a todos los enfermos y dependientes.

Sala ha explicado que Castilla-La Mancha es "la región que menos aporta de gasto a dependencia", contraponiendo la "media de 1.300 euros" de la Comunidad Autónoma "cuando en Cantabria son 8.000 euros".

Además, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "va a dejar de dar subvenciones en torno a 5.000 personas, más 6.000 expedientes sin resolver" y lo ha contrapuesto a la "ampliación" de 10 a 15 millones de euros del gasto social para dependientes ejecutado por el PP a nivel nacional.

El candidato a la Alcaldía ha apuntado que el PP castellano-manchego "va a apostar por esta actividad" asociativa y ha destacado que si Núñez es presidente regional va a haber "un beneficio importante para Tarancón y para Castilla-La Mancha" en esta materia.

"PAGE HA PUESTO CUATRO VECES LA PRIMERA PIEDRA DEL SEGUNDO INSTITUTO"

Por otra parte, y focalizando en Tarancón, Paco Núñez ha ironizado sobre el hecho de que el presidente regional y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, "ha puesto ya cuatro veces la primera piedra del segundo instituto" de la ciudad y a pesar de ello "ni hay instituto, ni hay obras, ni hay plano ni hay nada".

"Seguramente vendrá por Tarancón en unos días y prometerá el segundo instituto", ha vaticinado, afirmando que el candidato socialista "no tiene legitimimdad para venir a prometer institutos ni a prometer nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento