Álvarez dice que Cs es "fundamental" porque no tiene "mochilas ni redes clientelares"

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha defendido hoy que esta formación es "fundamental" porque "no tiene mochilas ni redes clientelares en las que pagar favores prestados".
26M.- Álvarez Dice Que Cs Es 'Fundamental' Porque No Tiene 'Mochilas Ni Redes Clientelares'
26M.- Álvarez Dice Que Cs Es 'Fundamental' Porque No Tiene 'Mochilas Ni Redes Clientelares'
CS
26M.- Álvarez Dice Que Cs Es 'Fundamental' Porque No Tiene 'Mochilas Ni Redes Clientelares'

Así lo ha dicho en un acto celebrado en Laredo en el que también ha intervenido el candidato de Cs a la Alcaldía de la localidad, Fernando Linaje.

En el mismo, Álvarez ha manifestado que la formación naranja "ya ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos para dar estabilidad en gobiernos sin pedir nada a cambio", y ha insistido en que Cs es "necesario" porque "venimos de la sociedad civil, sabemos lo que es trabajar, afrontar nóminas y seguros sociales, hemos trabajado como empresarios y como trabajadores por cuenta ajena mientras otros no saben de qué va la vida de la gente", ha dicho.

Ante le hecho de que la deuda de Cantabria haya aumentado en 742 millones de euros en los últimos cuatro años, Álvarez ha censurado que "ahora parece que todos pasaban por aquí, que nadie es responsable de lo que ha pasado".

En este sentido, ha recordado que, como consecuencia de esta deuda, cada cántabro debe 5.600 euros "y quienes nos han traído aquí se presentan como si no tuvieran nada que ver con lo ocurrido".

Sin embargo, el candidato de Cs a la Presidencia se ha mostrado contundente al afirmar que Cantabria "tiene capacidad, ganas y talento para salir adelante", un aspecto en el que "Cs será determinante".

Por su parte, Linaje ha advertido de que Laredo "lleva veinte años dentro de una espiral negativa" que está "condenando" a la localidad de la zona oriental a la "irrelevancia".

"Mientras los pueblos de alrededor crecen y mejoran sus servicios e instalaciones, nosotros perdemos población año tras año", ha señalado Linaje, que ha apuntado hacia la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como una de las causas del "crecimiento negativo" de Laredo.

El candidato de Cs a la Alcaldía ha apostado por modernizar la gestión municipal y consensuar con el resto de formaciones políticas un plan integral a diez años, "porque para revertir esta situación debemos ser capaces de llegar a acuerdos". Algo que "no ha ocurrido a lo largo de esta legislatura", debido a que los partidos con representación en el Pleno "no han conseguido aprobar un solo presupuesto".

Asimismo, ha apostado por incrementar la seguridad, mejorar las instalaciones de los centros escolares, ya que "algunos, como el Pepe Alba, dan pena", afrontar los problemas "de la gente que trabaja en la mar" y "fomentar el sector turístico y comercial", además de cubrir parte de los parques infantiles para que puedan utilizarse todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento