López (PSOE) presenta más de 200 actuaciones territoriales en barrios y zona rural

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado este lunes en la Casa del Pueblo las principales propuestas territoriales con las que el PSOE concurre a los comicios, en coalición con Los Verdes, del 26 de mayo. "Son acciones muy personalizadas ya que nacen de la experiencia de cuatro años de gobierno al frente de la Alcaldía, y de más de 800 reuniones con colectivos vecinales y organizaciones", ha precisado.
26M.- Oviedo.- López (PSOE) Presenta Más De 200 Actuaciones Territoriales En Barrios Y Zona Rural
26M.- Oviedo.- López (PSOE) Presenta Más De 200 Actuaciones Territoriales En Barrios Y Zona Rural
EUROPA PRESS
26M.- Oviedo.- López (PSOE) Presenta Más De 200 Actuaciones Territoriales En Barrios Y Zona Rural

El programa electoral cuenta con cien grandes medidas estratégicas, en un programa de más de 450 actuaciones, más de 200 son acciones territoriales específicas en barrios y zona rural de Oviedo. "Nuestro compromiso es muy sólido", ha afirmado.

López ha avanzado algunas de las actuaciones "más importantes".La reordenación de los 250.000 metros cuadrados que engloban el antiguo hospital, la plaza de toros y el cuartel de la Policía Nacional representa uno de los "grandes proyectos" de transformación de Oviedo. Dentro del plan de actuación en El Cristo, Buenavista, Montecerrao y La Ería se incluye también la construcción de una cancha polideportiva en el parque Juan Mata y un plan de rehablitación de viviendas en la calle Fuertes Acevedo.

Según ha explicado a los medios, un Plan de Regeneración del Casco Antiguo permitirá una intervención sobre la muralla y la calle Paraíso. En el centro urbano también se recuperará el mosaico del Paseo de Los Álamos y se podrá rehabilitar el Kiosko del Bombé, según ha explicado "el proceso judicial ha finalizado".

En Ciudad Naranco se ampliará el puente Nicolás Soria y en la parcela del fallido Spa Naranco se instalará un Centro Municipal de Servicios Múltiples Integrados. López también ha hablado de una nueva circunvalación Norte, financiada por el Estado, que conecte dos vías de alta capacidad, la A-63 y la AS-II, resolvería el tráfico de entrada y salida en los barrios de Las Campas, La Florida, Vallobín y La Argañosa.

La conversión de la Ronda Sur en una gran avenida en el tramo comprendido entre la glorieta de San Lázaro y la Plaza Cardenal Tarancón es otra de las acciones planteadas para la zona de Villafría, Otero y San Lázaro.

Un plan de rehabilitación de viviendas también se desarrollaría en Ventanielles, así como la construcción de un Centro Municipal de Servicios Múltiples en la parcela del fallido edificio tecnológico conocido como Silicon Valley.

El socialista pondrá en marcha nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en Montecerrao, Ciudad Naranco, Fozaneldi y Ventanielles. López también ha anunciado que entrará en funcionamiento el IES de La Florida y el IES La Corredoria, tras lograr el desbloqueo del equipamiento.

ZONA RURAL

Para la zona rural los socialistas proponen 23 medidas, entre las que destacan un plan para concluir el saneamiento en todas las parroquias del municipio y la elaboración un Plan Integral de Desarrollo del Medio Rural con la participación de los Consejos de Distrito de la zona rural.

Entre las acciones previstas para San Claudio se encuentra la mejora del depósito de agua, el alumbrado del Campo de fútbol y el asfaltado de caminos. Tratarán de alcanzar un acuerdo para la cesión de la antigua Casa Sindical de Olloniego que permita su conversión en un centro sociocultural y se ejecutará la rehabilitación y recuperación del Conjunto medieval.

En Trubia apuestan por la construcción de un nuevo polideportivo y la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras. En Colloto se creará un carril bici y se hará una conexión peatonal en el tramo comprendido entre los huertos municipales de la Corredoria y el polígono del Espíritu Santo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento