Fruits de Ponent invierte 1,5 millones en paneles solares en Alcarràs (Lleida)

  • La cooperativa frutícola Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida) ha invertido 1,5 millones de euros en paneles solares para abastecerse de toda la energía que necesita el grupo.
Agro.- Fruits de Ponent invierte 1,5 millones en paneles solares en Alcarràs (Lleida)
Agro.- Fruits de Ponent invierte 1,5 millones en paneles solares en Alcarràs (Lleida)
EUROPA PRESS
Agro.- Fruits de Ponent invierte 1,5 millones en paneles solares en Alcarràs (Lleida)

El director general del grupo, Josep Presseguer, ha anunciado la inversión en declaraciones a los medios este lunes desde la Seu Vella de Lleida, donde la empresa y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han organizado la jornada 'El sector agroalimentario ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)'.

"Estamos intentando suplir toda la energía que necesita el grupo por energía producida por paneles solares que sea respetuosa con el medio ambiente", ha afirmado Presseguer, que ha apuntado como otros gestos de la empresa sus políticas de género, la creación de una fundación que se encarga de formación y la promulgación de los principios cooperativos.

El presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Àngel Pes, ha asegurado que los ODS son "la agenda de la humanidad" y ha dicho que, para que la agenda sea una realidad, el elemento fundamental es el trabajo en "alianzas".

"En estas alianzas es muy importante el trabajo entre el sector, por lo que esta jornada se incluye en la política que Naciones Unidas se ha marcado para contribuir al cumplimiento de los ODS", ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, ha afirmado que para la empresa, como cooperativa, es un orgullo dar a conocer lo que representan los ODS y ha agregado: "No sé si podremos dejar un mundo mejor, pero como mínimo no lo estropeemos más".

El alcalde de Lleida y candidato reelección, Fèlix Larrosa, ha apuntado que en el pacto mundial tendrán que trabajar todas las instituciones y ha avanzado su intención de crear una oficina de seguimiento con todos los objetivos de desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento