La Diputación de Álava destina 130.000 euros a subvenciones para los desplazamientos de estudiantes

  • La Diputación Foral de Álava ha aprobado la puesta en marcha de un programa de subvenciones, dotado con 130.000 euros, para jóvenes estudiantes que durante el curso 2018/19 hayan tenido que desplazarse fuera de su municipio de residencia para cursar estudios de bachillerato o ciclos de grado medio o superior.
Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa
Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa
UPV - Archivo
Gobierno Vasco destina 480.000 euros a proyectos de formación hacia la excelencia educativa

El programa se ha impulsado de forma conjunta por los departamentos forales de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, y de Euskera, Cultura y Deporte.

La línea de ayudas, dotada con 130.000 euros, establece varios requisitos para acceder a las subvenciones. De esa forma, los beneficiarios han de

tener 30 años o menos, estar empadronados en Álava a fecha de 31 de diciembre, y haberse matriculado en el curso académico 2018/2019 en alguno de los estudios incluidos como subvencionables.

Además, el domicilio habitual de la persona solicitante y el del centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 150 kilómetros.

La cantidad a recibir se determinará en función de la distancia entre la población en la que se ubica el domicilio y la del centro docente al que asistan los y estudiantes.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes: 200 euros (distancia hasta 40 kilómetros), 280 euros (distancia mayor de 40 kilómetros y hasta 80 kilómetros) y 400 euros (distancias de entre 80 y 150 kilómetros).

Además de este fijo, los estudiantes podrán acceder a una ayuda extra variable si cumplen determinados requisitos adicionales, como tener 25 años o menos, estar empadronados en municipios alaveses de menos de 20.000 habitantes, ser titular de una tarjeta oficial de transporte personalizada (BAT, BARIK o MUGI,) o acreditar la utilización de transporte colectivo concertado, entre otros.

Las ayudas son incompatibles con las subvenciones por desplazamiento y/o por residencia que otorga el Gobierno Vascopara cada curso académico, cualquiera que sea el tipo o modalidad de beca en que se incluyan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento