María Sevilla
María Sevilla (segunda por la derecha), en una imagen de archivo. UNIDOS PODEMOS

La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de La Cabrera a una mujer de 44 años acusada de mantener a su hija menor alejada de su padre desde febrero de 2017 y por no escolarizarla en 2018 ni 2019.

Según adelanta este domingo el diario El Mundo y confirman fuentes policiales, la madre, que no tiene antecedentes, fue localizada a las 11.00 horas de este sábado junto a la menor y su actual pareja en La Cabrera, un municipio de la sierra del norte de la Comunidad de Madrid.

Los agentes arrestaron a la progenitora después de que a principios de abril un juzgado solicitara al cuerpo policial que localizara y detuviera a la mujer por incumplir el régimen de visitas y darse a la fuga.

Las mismas fuentes explican que el padre de la menor no había podido verla desde 2017 y que la niña llevaba dos años sin escolarizar.

La mujer ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y este lunes deberá comparecer ante el juez, mientras la menor ha sido trasladada a Madrid con su padre.

Según el diario El Mundo, donde el padre de la menor trabaja de periodista, la mujer detenida formaba parte de la asociación Infancia Libre, cuya dirigente María Sevilla fue detenida el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.